modelo APA

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

El formato APA es una serie de reglas para trabajo con textos científicos. Está creada por la sociedad American Psychological Association (APA), que es una organización científica. Entre lasconvenciones de APA, se regulan o normalizan de una manera especial las citas a textos, en los que se deben indicar diversos datos como:

- Nombre del autor de la información citada.
- Fecha de creacióno revisión de la información.
- Título del documento, página o trabajo donde se ha sacado la cita.
- URL del sitio donde está publicado.

Obviamente, muchas de las veces no está disponible una deesas informaciones, así que no se señalaría.

Además de la lista de elementos a incorporar a una cita para disponer de las referencias completas, se aconsejan varios asuntos adicionales, como

-Que la URL esté enlazada directamente con el artículo.
- Que si no se conoce el autor se cite utilizando al principio el título del documento.
- Que ocasionalmente se indique el autor y la entidaddonde se encuentra el texto. Por ejemplo, para citar un artículo exclusivo de DesarrolloWeb.com, habría que decir que es del autor que corresponda, por ejemplo Sara Álvarez, seguido del nombre delsitio web, dado que es una entidad independiente de Sara.
El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que losautores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en lasciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".
El Manual de publicaciones de la APAcontiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo apa
  • Modelo apa
  • apa modelo
  • Modelo Apa
  • modelo APA
  • MODELO APA
  • Modelos del apa
  • Modelo Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS