Modelo atómico de dalton

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
MODELO ATÓMICO DE DALTON
1Desde la antigüedad el humano se ha cuestionado de que estaba hecha la materia. Unos 400 a.C el filósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituida porpequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por eso llamó a estas partículas átomos, que en griego significa indivisible. Pero hubieron de transcurrir 2200 años para quela teoría de los átomos fuera tomada en consideración, ya que en esta misma época, Empédocles, otro filósofo griego postuló la idea de que la materia estaba formada por 4 elementos (agua, tierra, airey fuego).
2La era atómica comenzó en 1808 cuando un profesor de escuela presentó sus ideas respecto a cómo debían ser las partículas más pequeñas de la materia. Nació en Eaglesfield, Inglaterra, en1766 en el seno de una familia humilde. Sin embargo tuvo la oportunidad de ir a la escuela, y gracias a sus esfuerzos a los 12 años ya trabajaba como profesor. Su nombre era John Dalton y fue elcreador del primer modelo atómico.
3Un modelo atómico es una representación gráfica que permite explicar, lo mejor posible la estructura física del átomo, que se deducen mediante experimentos queevolucionan con la tecnología.
El modelo atómico de Dalton fue expuesto en un libro llamado “nuevo sistema de filosofía química” y en síntesis decía lo siguiente:
4*La materia esta formada por partículaspequeñísimas llamadas átomos.
*Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química y nunca cambian
*Los átomos de un mismo elemento son iguales entresí, tienen la misma masa y dimensiones, por ejemplo, todos los átomos de hidrógeno son iguales.
*Por otro lado los átomos de elementos diferentes, son diferentes entre si. Por ejemplo, un átomo deoxígeno es distinto a uno de hidrógeno.
5*Los átomos pueden combinarse para formar compuestos químicos. Por ejemplo los aátomos de hidrógeno y oxígeno se pueden unir para formar agua.
*Los átomos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico de jonh dalton
  • Modelo atómico de Dalton
  • modelo atomico de john dalton
  • Modelo Atómico Dalton
  • Modelos atomicos de Dalton y Thomson
  • modelos atomicos de dalton
  • Modelo Atomico De Dalton
  • MODELO ATOMICO DE DALTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS