Modelo Atómico De Thomson

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Año
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón[] en 1897, mucho antes del descubrimiento delprotón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudín de pasas. Se pensaba que los electrones se distribuían uniformementealrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una nube de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva.
Antecedentes
La concepción del átomo que se ha tenido a lo largo de lahistoria ha variado de acuerdo a los descubrimientos realizados en el campo de la física y la química. Como Fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton, quienimaginaba a los átomos como diminutas esferas.
Luego del descubrimiento del electrón en 1897 por Joseph John Thomson, se determinó que la materia se componía de dos partes, una negativa y una positiva. Laparte negativa estaba constituida por electrones, los cuales se encontraban según este modelo inmersos en una masa de carga positiva a manera de pasas en un pastel (de la analogía del inglésplum-pudding model) o uvas en gelatina. Posteriormente Jean Perrin propuso un modelo modificado a partir del de Thompson donde las "pasas" (electrones) se situaban en la parte exterior del "pastel" (la cargapositiva).
Postulados
Con las informaciones de las que se disponía en esa época, presento algunas hipótesis entre 1898 y 1904 en un intento de justificar dos hechos relativos.
a)  Que  la  materiaes eléctricamente neutra, esto permitiría pensar que aparte de electrones, es posible que halla partículas con cargas positivas.
b). Es posible extraer electrones de los átomos, pero no del mismomodo las cargas positivas.
Propuso un modelo para en átomo donde la mayoría de la masa asociada con la carga positiva (Si al tener poca masa del electrón al compararla con la de los átomos) y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo atomico de thomson
  • modelo atomico de thomson
  • Modelo Atómico de Thomson
  • Modelo atómico de thomson
  • Modelo atomico de thomson
  • modelo atomico de thomson
  • El modelo atómico de Thomson
  • El modelo atómico de thomson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS