Modelo atómico de thomson

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Modelo atómico de Thomson
Descubrimiento del electrón (descubierto en el año 1897; en 1898 Thomson propuso un modelo atómico, que tomaba en cuenta la existencia de dicha partícula subatómica.
Thomson suponía que los electrones se distribuía de una forma uniforme alrededor del átomo, conocido este modelo como Pastel de pasas, es la teoría deestructura atómica, Thomson  descubre el electrón antesque se descubrirse el portón  y el neutrón..
Si pensamos que el átomo no deja de ser un sistema material, con una cierta energía interna, es por eso que esta energía provoca un grado de vibración de los electrones contenidos que contiene su estructura atómica, si se enfoca desde este punto de vista el modelo atómico de Thomson se puede afirmar que es muy dinámico por consecuencia de la granmovilidad de los electrones en el “seno” de la mencionada estructura.
Para lograr una interpretación del modelo atómico desde un ángulo microscópico, entonces se puede definir como una estructura estática, ya que los mismos se encuentran atrapados dentro del “seno” de la masa que define la carga positiva del átomo.
Thomson: también explicó  la forma de los iones, tanto positivos como negativos

Elelectron
Pequeña partícula atómica portadora de la carga negativa.

La masa de un electrón es 1/1.840 con respecto a la de un protón. Su carga negativa, que es la más pe queña jamás determinada en la naturaleza, es tomada, por convención, igual a la unidad.

Los electrones intervienen en una gran variedad de fenómenos físicos y químicos. Se dice que un objeto está cargado eléctricamente sisus átomos tienen un exceso de electrones (posee carga negativa) o un déficit de los mismos (posee carga positiva).

-------------------------------------------------
Protón
Para otros usos de este término, véase Protón (desambiguación).
, el protón (en griego protón significa primero) es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva del mismo modo, unas 1.836 veces lamasa de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse; es decir, que sus partículas pierdan la consistencia que poseen y como tal el átomo

Los protones están clasificados como bariones y se componen de dos quarks arriba y un quark abajo, los cualestambién están unidos por la fuerza nuclear fuerte mediada por gluones. El equivalente en antimateria del protón es el antiprotón, que tiene la misma magnitud de carga que el protón, pero de signo contrario.
-------------------------------------------------

Los rayos canales
Los rayos canales son los que procedieron del ánodo cuanto se utilizó un tubo de rayos catódicos con el cátodo perforado.Estos rayos atravesaron las perforaciones del cátodo iluminando la parte posterior.

Características de los rayos canales:

* Sufren desviación por efecto de campos eléctricos y magnéticos.

* Transportan carga positiva.

* La razón carga/masa es mucho menor que el valor obtenido para los electrones y depende del gas contenido en el interior del tubo.
* hace 4 años

Modelo atómico deRutherford
 Modelo atómico de Rutherford
Este modelo fue desarrollado por el físico Ernest Rutherford a partir de los resultados obtenidos en lo que hoy se conoce como el experimento de Rutherford en 1911. Representa un avance sobre el modelo de Thomson, ya que mantiene que el átomo se compone de una parte positiva y una negativa, sin embargo, a diferencia del anterior, postula que la partepositiva se concentra en un núcleo, el cual también contiene virtualmente toda la masa del átomo, mientras que los electrones se ubican en una corteza orbitando al núcleo en órbitas circulares o elípticas con un espacio vacío entre ellos. A pesar de ser un modelo obsoleto, es la percepción más común del átomo del público no científico. Rutherford predijo la existencia del neutrón en el año 1920, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómico De Thomson
  • Modelo atomico de thomson
  • modelo atomico de thomson
  • Modelo Atómico de Thomson
  • Modelo atomico de thomson
  • modelo atomico de thomson
  • El modelo atómico de Thomson
  • El modelo atómico de thomson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS