Modelo Atomico Actual

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Modelo Atómico actual

El átomo es la unidad más pequeña posible de un elemento químico, que no se ha podido observar aún por separado, pero gracias a muchas investigaciones a lo largo de lahistoria se sabe de él. Toda materia está formada por átomos distintos, si son de distintos elementos. A esta conclusión o teoría se ha llegado tras muchos años de investigación, leyes y modelosde muchos científicos importantes que se han basado en otros modelos, experiencias, etc. Que les han servido de guía y ayuda.
El modelo atómico actual fue desarrollado durante la década de 1920,sobre todo por Schrödinger y Heisenberg. Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomosdistintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados. De cualquier modo, el modelo atómico mecano-cuántico encaja muy bien con las observaciones experimentales. De este modelo sólo diremos que nose habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrones máxima.
Entre los conocimientos actuales o no sobre el átomo, quehan mantenido su veracidad, se consideran los siguientes:
1. La presencia de un núcleo atómico con las partículas conocidas, la casi totalidad de la masa atómica en un volumen muy pequeño.
2.Los estados estacionarios o niveles de energía fundamentales en los cuales se distribuyen los electrones de acuerdo a su contenido energético.
3. La dualidad de la materia (carácteronda-partícula), aunque no tenga consecuencias prácticas al tratarse de objetos de gran masa. En el caso de partículas pequeñas (electrones) la longitud de onda tiene un valor comparable con las dimensionesdel átomo.
4. La probabilidad en un lugar de certeza, en cuanto a la posición, energía y movimiento de un electrón, debido a la imprecisión de los estudios por el uso de la luz de baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómico Actual
  • Modelo Atomico Actual
  • Aportaciones al Modelo Atómico Actual
  • modelo atomico actual
  • las aportaciones del modelo atomico actual
  • Contribuyentes Del Modelo Atómico Actual
  • Modelo atómico actual.
  • El Modelo Atómico Actual Y Sus Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS