Modelo Atomico De Bohr

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA

ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONTROL Y REDES INDUSTRIALES

SOLIDOS Y ONDAS

ING. LETICIA LARA

INTEGRANTES:Marvin Lema 528
Josué Álvarez 522
Carlos Moncayo 400
Brayan Mazón 517

2012 – 2013

MODELO ATOMICO DE BOHR

Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómolos electrones pueden tener órbita estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo deRutherford), fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados  

INTRODUCCION
Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para hacer el modelo que lleva sunombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo dehidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización quehabían surgido unos años antes con las investigaciones deMax Planck y Albert Einstein. Debido a su simplicidad el modelo de Bohr es todavía utilizado frecuentemente como una simplificación de laestructura de la materia.

ESTRUCTURA DEL MODELO

El modelo de Bohr es muy simple y recuerda al modelo planetario de Copérnico, los planetas describiendo órbitas circulares alrededor del Sol. Elelectrón de un átomo o ión hidrogenoide describe también órbitas circulares, pero los radios de estas órbitas no pueden tener cualquier valor.

POSTULADOS DE BOHR

1.-El electrón no puede girar encualquier órbita, sino sólo en un cierto número de órbitas estables. En el modelo de Rutherford se aceptaba un número infinito de órbitas.
2.-Cuando el electrón gira en estas órbitas no emite energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos atómicos y teoría de Bohr
  • Modelo Atómico Cuantico y de Bohr
  • Limitaciones del modelo atómico de Bohr.
  • Modelo Atómico Rutherford y Bohr
  • Modelo Atómico De Niels Bohr
  • Modelo atómico de Bohr
  • MODELOS ATOMICOS DE RHUTHERFORD Y BOHR
  • modelo atomico de bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS