MODELO ATOMICO DE DALTON

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
MODELO ATOMICO DE DALTON


El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado entre 1803 y 1807 por JohnDalton.
El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones fijas, y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o máscompuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros. Por ejemplo 12 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido decarbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar CO2. Además el modelo aclaraba que aun existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadasen términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales o elementos. En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química de fines del siglo XVIII yprincipios del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoría combinatoria realmente simple.
Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen el mismo peso e igualespropiedades. Los átomos de diferentes elementos tienen peso diferente. Comparando el peso de los elementos con los del hidrógeno tomado como la unidad propuso el concepto de peso atómicorelativo.
Los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas.
Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
Los átomos deelementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.
Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico de jonh dalton
  • Modelo atómico de Dalton
  • modelo atomico de john dalton
  • Modelo Atómico Dalton
  • Modelos atomicos de Dalton y Thomson
  • modelos atomicos de dalton
  • Modelo Atomico De Dalton
  • MODELO ATOMICO DE DALTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS