Modelo Atomico de Rutherford

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Rutherford conocido también como Lord Rutherford nacio el 30 de agosto de 1871, fue un físico y químico neozelandés aunque trabajó la mayor parte de su vida en Gran Bretaña. Se dedicó al estudio delas partículas radioactivas, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908. Se le debe un modelo de átomo, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la cargapositiva y casi toda la masa del átomo. Consiguió la primera transmutación artificial con la colaboración de su discípulo Frederick Soddy
Modelo atómico de Rutherford
El modelo de Rutherford fue elprimer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muy pequeño; que concentratoda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.
Rutherford llegó a la conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedían el pasode las partículas alfa. Sugirió un nuevo modelo en el cual el átomo poseía un núcleo o centro en el cual se concentra la masa y la carga positiva, y que en la zona extranuclear se encuentran loselectrones de carga negativa.

Para Ernest Rutherford, el átomo era un sistema planetario de electrones girando alrededor de un núcleo atómico pesado y con carga eléctricapositiva.
El módelo atómico de Rutherford puede resumirse de la siguiente manera:
El átomo posee un núcleo central pequeño, con carga eléctrica positiva, que contiene casi toda la masa del átomo.Los electrones giran a grandes distancias alrededor del núcleo en órbitas circulares.
La suma de las cargas eléctricas negativas de los electrones debe ser igual a la carga positiva del núcleo, yaque el átomo es eléctricamente neutro.
Rutherford no solo dio una idea de cómo estaba organizado un átomo, sino que también calculó cuidadosamente su tamaño (un diámetro del orden de 10-10 m) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico rutherford
  • Modelo Atomico De Rutherford
  • Modelo atomico de rutherford
  • Modelo Atómico Según Rutherford
  • Modelo atómico de rutherford
  • MoDelo Atomico De Ernest Rutherford
  • MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD
  • modelo atomico de rutherford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS