Modelo atomico de schrödinger

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
MODELO ATOMICO DE SCHRÖDINGER

El modelo atómico de Schrödinger es un modelo cuántico no relativista. Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático consimetría esférica, llamado también átomo hidrogenoide. En este modelo el electrón se contemplaba originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radioatómico. Los átomos hidrogenoides son átomos formados por un núcleo y un solo electrón. Se llaman así porque son isoelectrónicos con el átomo de hidrógeno y, por tanto, tendrán un comportamientoquímico similar.

Heisemberg postuló, lo que se conoce como el principio de incertidumbre, que consiste en que no se puede conocer la velocidad del electrón y su posición al mismo tiempo. De ahí nacelo que se conoce como rempee que significa la región en el espacio más probable de encontrar al electrón, lo que dio lugar a lo que conocemos como órbita u orbital.

Cuando descubren la dualidad delelectrón (que se comporta como onda y como partícula) Schrodinger establece una ecuación para explicar los niveles energéticos, la forma y el tipo de orbitales. la ecuación se conoce como ecuación deonda .
La gran aportación del modelo de Schrodinger fue la creación de la configuración electrónica de donde se obtienen los números cuánticos de los electrones de un átomo. La configuraciónelectrónica indica el nivel de energía del electrón (a que distancia esta del núcleo), el orbital y el tipo específico de orbital en el que se encuentra y el giro que tiene sobre su propio eje. En pocaspalabras este modelo define las características particulares de un electrón, que lo hacen diferente de cualquier otro electrón del mismo átomo.

De esta manera resuelve que hay cuatro tipos deorbitales (s , p , d y f ) y la capacidad de electrones de cada uno de ellos (2,6,10 y 14), además de la orientación de cada uno de los tipos de orbitales (forma).

Cada uno de los orbitales tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atómico schrodinger
  • El modelo atómico de schrödinger
  • Modelo Atomico de Schrodinger
  • Modelo atomico de schrodinger
  • modelo atómico de schrodinger
  • Modelo atómico de Schrödinger
  • Modelo atómico de Schrödinger
  • Modelo atomico de Schrödinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS