Modelo Atomico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
MODELO ATOMICO DE SCHÖDINGER:
El modelo atómico de Schrödinger (1924) es un modelo cuántico no relativista. Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático consimetría esférica, llamado también átomo hidrogenoide. En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasarel radio atómico.

En el año de 1926, Schrödinger, partiendo de ideas de Plank y Luis Broglie y las matemáticas de William Rowam Hamilton, desarrollo un modelo matemático en donde aparecen tresparlamentos: n, l y m. No manejo trayectorias determinadas para los electrones, solo la probabilidad de que se hallen en una zona explica parcialmente los aspectos de emisión de todos los elementos.SUS CARACTERISTICAS SON:
1. El modelo atómico de Schrödinger es un modelo cuántico no relativista.
2. Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático consimetría esférica, llamado también átomo hidrogenoide.

3. El modelo atómico de Schrödinger concebía originalmente los electrones como ondas de materia.
4. Su ecuación se interpretaba como la ecuaciónondulatoria que describía la evolución en el tiempo y el espacio de dicha onda material.

5. El modelo atómico de Schrödinger predice adecuadamente las líneas de emisión espectrales, tanto de átomosneutros como de átomos ionizados.
6. E igualmente predice adecuadamente la modificación de los niveles energéticos cuando existe un campo magnético o eléctrico (efecto Zeeman y efecto Starkrespectivamente).
7. Además, con ciertas modificaciones semiheurísticas el modelo explica el enlace químico y la estabilidad de las moléculas.
Cuando se necesita una alta precisión en los nivelesenergéticos puede emplearse un modelo similar al de Schrödinger, pero donde el electrón es descrito mediante la ecuación relativista de Dirac en lugar de mediante la ecuación de Schrödinger.

8. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS