Modelo atomico

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
-Modelo atómico de Dalton: El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiometricas fijas (Ley de las proporciones constantes), y porqué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples).
-Modeloatómico de Thomson: el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudin de pasas.2 Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomosuspendido en una nube de carga positiva. El átomo se consideraba como una esfera con carga positiva con electrones repartidos como pequeños gránulos.
-Modelo de átomo cubico: fue uno de los primerosmodelo atómicos, en el que los electrones del átomo estaban situados en los ocho vértices de un cubo. Esta teoría la desarrolló en 1902 Gilbert N. Lewis.
-Modelo atómico de Rutherdford: El modelo deRutherford fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muypequeño; que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.
-Modelo atómico de Bohr: explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué losátomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford).
-Modelo atómico de Sommerfeld: En 1916, Sommerfeld perfeccionó el modeloatómico de Bohr intentando paliar los dos principales defectos de éste. Para eso introdujo dos modificaciones básicas: Órbitas casi-elípticas para los electrones y velocidades relativistas. En elmodelo de Bohr los electrones sólo giraban en órbitas circulares. La excentricidad de la órbita dio lugar a un nuevo número cuántico: el número cuántico azimutal, que determina la forma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS