Modelo atómico actual

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD SOBRE MODELOS ATÓMICOS. Curso 2011/2012.

Cuestiones.

1. ¿Quién y como descubrió el electrón?. Fue descubierto por J.J. Thomson en 1897. El electrón se descubrió al estudiar ladescarga eléctrica a través de gases enrarecidos.
2. ¿Por qué no pudieron utilizarse para aislar y detectar neutrones los mismos métodos que se habían utilizado para detectar electrones o protones?. Porque el neutrón carece de carga eléctrica y entonces no se ve afectado por los campos magnéticos que si afectaban a electrones y protones.
3. A partir de Bohr se introducen conceptos de física cuánticapara explicar la distribución de las partículas elementales en el átomo: Cuantización de la energía, dualidad onda partícula, principio de incertidumbre, etc. Un concepto muy importante de la físicacuántica es el fotón: ¿Qué es el fotón?. ¿Qué científico introduce este concepto?. El fotón es la partícula más pequeña que forma la luz mediante un haz. Einstein es el científico que introduce esteconcepto.
4. Los espectros de los átomos son discontinuos. ¿Qué es un espectro discontinuo?. ¿Qué científico explicó la discontinuidad de los espectros?.


5. Si se desplazan a la misma velocidad,¿quién tiene mayor longitud de onda, un electrón o un protón?. Tiene mayor longitud de onda el electrón, ya que esta es inversamente proporcional a la masa de la partícula en cuestión, y la masa delelectrón es mucho menor que la del protón.
6. Cuál de las longitudes de onda corresponde a átomos más energéticos. Justifica la respuesta.
a. 750 nm
b. 12,5 nm
c. 700 nm.
La respuesta correctaes la b, ya que la energía según Planck, es inversamente proporcional a la longitud de onda del átomo, es decir, directamente proporcional a la frecuencia de la radiación : E = h v
7. ¿Qué diferenciahay entre una órbita y un orbital?. Un orbital atómico es la región del espacio alrededor del núcleo en el que la probabilidad de encontrar un electrón es máxima. A diferencia de órbita que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómico Actual
  • Modelo Atomico Actual
  • Aportaciones al Modelo Atómico Actual
  • modelo atomico actual
  • las aportaciones del modelo atomico actual
  • Contribuyentes Del Modelo Atómico Actual
  • Modelo atómico actual.
  • El Modelo Atómico Actual Y Sus Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS