Modelo Atómico De Dalton

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
John Dalton
(Bibliografía)

Nació en 1766 en el seno de una familia pobre de tejedores devotos. Con 12 años, en1778, comenzó a impartir enseñanza elemental en Cumberland, 7 años más tarde se hizodirector de la misma y a partir de 1780 lo hizo en Kendal durante 12 años más.
En 1792, a la edad de 26 años se trasladó a Mánchester, donde impartió matemática y filosofía en el New Collage.
En1793 inició estudios sobre meteorología, recopilando a lo largo de su vida más de 200.000 anotaciones, y ese mismo año publicó Observaciones y Ensayos de Meteorología. En sus estudios sobre lameteorología desarrolló varios instrumentos de medición y propuso por primera vez que el origen de la lluvia se encuentra en el descenso de la temperatura. En este ámbito estudió también las auroras boreales, ydeterminó que éstas están relacionadas con el magnetismo de la Tierra.
En 1801 enunció la ley de las presiones parciales y la de las proporciones múltiples.
En 1808 expuso la teoría atómica en laque se basa la ciencia física moderna. Demuestra que la materia se compone de partículas indivisibles llamadas átomos. También ideó una escala de símbolos químicos, que serán luego reemplazadas por laescala de Berzelius.4
En 1826 se le concedió la Medalla de Oro de la Royal Society de Londres, así como de la Academia Francesa de las Ciencias.
Falleció en Manchester en 1844, a la edad de 78 años.Más de 40.000 personas acudieron al funeral para presentar sus respetos al científico.
“Modelo atómico de John Dalton”
El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue elprimer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton.
La observación de las cantidades fijas en las que diferentes sustancias químicas se combinaban para reaccionarquímicamente, llevó a Dalton a la hipótesis de que existía una cantidad mínima o discreta de materia de cada sustancia que se combinaba de manera fija con un cierto número de unidades fijas de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico de jonh dalton
  • Modelo atómico de Dalton
  • modelo atomico de john dalton
  • Modelo Atómico Dalton
  • Modelos atomicos de Dalton y Thomson
  • modelos atomicos de dalton
  • Modelo Atomico De Dalton
  • MODELO ATOMICO DE DALTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS