Modelo basado en las actitudes

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Coincide en que la publicidad puede incidir en la creación, modificación y refuerzo de las actitudes de los consumidores hacia una marca. Parten del supuesto que una actitud positiva favorece oincrementa las posibilidades de compra de un producto. La publicidad se puede enfocar hacia los atributos percibidos por los consumidores –creencias- o hacia la valoración que hace el consumidor de cadaatributo –valoración de la creencia- o actuar sobre ambos, es decir, sobre las actitudes del consumidor hacia el producto.
 NIKE
Nike, Empresa multinacional estadounidense, conocida por su marca deropa, calzado y otros artículos de deporte. A nivel internacional, según la lista Forbes, se sitúa en el puesto 26 de las empresas más importantes, encabezando la lista de marcas deportivas.
Nikegasta cientos de dólares cada año en grandes promociones y anuncios que incrementan su notoriedad. A lo largo de los años, ha asociado su nombre con los deportistas más famosos del mundo. Cualquiera quesea el deporte, la probabilidad de descubrir que alguno de los atletas más relevantes del mismo luce el logo de Nike, es muy alta.
No solo promociona la venta de material deportivo, sino también laidea del deporte como herramienta para mejorar la salud de las personas. A parte de destinar, un gran esfuerzo para promocionar una amplia variedad de deportes menos conocidos, a pesar de que éstosrepresenten unas oportunidad de negocio menores. Tales acciones sitúan a Nike no sólo como un buen productor de material deportivo, sino como una compañía preocupada por la sociedad en la que se inserta.Ahora, tratar de recordar el último par de anuncios comerciales de Nike que viste en televisión puede ser difícil, no te sorprendas si no lo consigues. El gasto de publicidad de Nike en televisión ymedios impresos en Estados Unidos se ha reducido en 40% en apenas tres años, incluso a medida que su presupuesto total de mercadotecnia ha crecido en forma sostenida para alcanzar un récord de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Base
  • Modelo educativo basado en competencias
  • Excel Base De Datos Modelo
  • Ejercicio Modelamiento de base de datos
  • Modelos emergentes de base de datos
  • Modelo basado en componentes
  • Modelo de bases de dato
  • Modelos de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS