Modelo big five personalidad

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
MODELO BIG FIVE
Es una herramienta psicología que utilizan los encargados de recursos humanos para poder evaluar y analizar la personalidad delos empleados.
1. Extraversión.-se caracteriza por la alta sociabilidad, tendencia a la compañía de otros, y un fácil atrevimiento en situaciones sociales.
Existe una alta tendencia a experimentar emocionespositivas como alegría y satisfacción. Son asertivos, habladores, optimistas, amantes de la diversión y necesitan constante estimulación.
2. Amabilidad.- describe la forma derelacionarnos con los demás, es decir, cómo reacciona una persona cuando su punto de vista es totalmente distinto al de los demás.
Además comprende rasgos relacionados con el altruismo,como empatía y comportamiento amistoso, e implica una tendencia a cooperar, mantener la armonía social y tener en consideración a los demás.
3. Responsabilidad.- Hace referenciaa rasgos relacionados con la autodisciplina, como la organización, el control de los impulsos y refleja la habilidad para ejercer el autocontrol necesario para seguir reglas operseguir metas.
4. Estabilidad emocional.- describe la tendencia a experimentar emociones negativas como respuesta a amenazas percibidas y castigo, incluye ansiedad, depresión, irao labilidad emocional
5. Apertura a la experiencia.- la dimensión que ha originado más confusiones y desacuerdos del modelo de los cinco factores; sin embargo, sus elementosconstituyentes son la imaginación, creatividad, curiosidad, la sensibilidad estética, la atención a las vivencias internas, gusto por la variedad e independencia de juicio. Elindividuo abierto es original e imaginativo, curiosos por el medio externo e interno, con vidas experiencia más ricas e interesados por ideas nuevas y valores no convencionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuesionario de personalidad big five
  • Big five
  • Big five
  • Big Five
  • INFORME DE BIG FIVE
  • Cuestionario Big Five
  • Bqf big five
  • Test Bfq Big Five

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS