Modelo burocrático de organización

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Modelo Burocrático de Organización
Max Weber propone el modelo burocrático hablando inicialmente de los diferentes tipos de autoridad existentes para él, los cuales son:
Autoridad tradicional quebásicamente es cuando los subordinados atienden o hacen caso a esta ya que ha sido la que ha predominado o se ha venido haciendo por largos periodos, lo cual hace ver que hacer caso a esta autoridades lo tradicional.
Autoridad carismática es en la que los subordinados obedecen a su superior ya que lo que él ordena, lo hace de acuerdo a su personalidad y tipo de liderazgo sobre la gente a sucargo.
Autoridad legal, racional o burocrática es donde los subordinados aceptan las órdenes de su o sus superiores ya que ellos mismos están de acuerdo con una o varias de las maneras en las que seaplica la misma autoridad.
Concepto de burocracia
Forma de organización humana, basada en las normas impersonales y la racionalidad, que garantiza la máxima eficiencia posible en el logro de susobjetivos.
Características de la Burocracia según Weber
Para Weber es la organización para lograr eficacia ya que en esta organización se detalla hasta lo más mínimo para no tener errores al realizar lastareas.
Tiene que contar con las siguientes características:

1 Carácter legal de las normas y reglamentos:
Está basada en una legislación propia que define cómo debe de funcionar la organizaciónburocrática con normas y reglamentos escritos con el objetivo de regular lo que ocurre en la organización.

2 Carácter formal de las comunicaciones
La comunicación en este ámbito también es formalya que todo está escrito pero esto es hecho de manera rutinaria lo cual hace que al final sea más fácil documentar todo si se vuelve un tipo de rutina formal.

3 Carácter racional y división deltrabajo
En esta característica cada trabajador tiene presente cual es el trabajo que debe realizar, a quienes tiene a su cargo y hasta qué punto se extiende su área de trabajo ya que en este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO BUROCRATICO DE LA ORGANIZACION
  • MODELO BUROCRATICO DE ORGANIZACION
  • Modelo Burocratico De Organizacion
  • MODELO BUROCRATICO DE LA ORGANIZACIÓN
  • Modelo burocratico de la organizacion
  • Modelo burocratico de organizacion
  • Modelo Burocrático de la Organización-
  • resumen modelo burocratico de organizacion Idalberto Chiavenato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS