Modelo canadiense

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
SISTEMA EDUCATIVO DE CANADÁ
Como sabemos Canadá es el segundo país mas grande del mundo su sistemas de enseñanza es muy distinto al que nos imparten a nosotros, pero yo diría que es igual al deEstados Unidos pues el Sistema Educativo Canadiense incluye tanto escuelas públicas como privadas, desde educación pre-escolar hasta la educación superior. La educación es una responsabilidad provincial,lo cual significa que hay diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias. Osea que en cada lugar de Canadá su sistema de enseñanza es diferente. Sin embargo, lacalidad es muy alta en todo el país.

El sistema educativo Canadiense esta regulado por los diferentes gobiernos provinciales a través de sus secretarias de educación. Estas Secretarias de Educaciónsupervisan a organismos más pequeños denominados Consejos de Educación o Consejos de Escolares de Distrito, éstos supervisan a las Instituciones Educativas Individuales. Cada una de las 10 provinciasy 3 territorios y las escuelas particulares organizan cada una sus propios programas educativos.
La mayoría de las instituciones son públicas, pero también hay instituciones particulares. Porejemplo en Quebec existen instituciones de formación general y de formación profesional, que también son públicas y cobran una pequeña cuota de inscripción. Sin embargo la mayoría de las instituciones queofrecen educación media superior y superior si cobran colegiaturas.
Perspectiva del Sistema Educativo
“Nursery school” hasta terminar el 8° Grado Edad 3-13
El año académico en Canadá empieza enseptiembre y termina en junio. También existen campamentos de verano, donde realizan actividades al aire libre como son natación y navegación, o cualquier otra actividad artística. En general los niñoscanadienses asisten al jardín por uno o dos años a la edad de cuatro o cinco años. Todos los niños empiezan el primer grado a la edad de seis años aproximadamente. El año académico se inicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Canadiense
  • Modelo Canadiense
  • modelo canadiense
  • Evaluacion del modelo canadiense
  • modelo canadiense del desempeño ocupacional
  • modelo canadiense de t.o
  • Modelo Canadiense 2
  • Modelo canadiense terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS