Modelo Canvas (9 Bloques)

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
1. Introducción




El objetivo principal de la materia de Sistemas de Información Gerencial (SIG) II es el de asimilar y aplicar un SIG para formular, preparar y presentar una Idea de Negocio.




Desarrollando estrategias de negocios y tecnologías de información, el desarrollo de ideas de negocios y la preparación de un SIG para presentar una Idea de Negocio.




2.Objetivos




Desarrollar un sistema de información gerencial para una idea de negocio exitosa.

Desarrollar el análisis de empatía

Aplicar y Desarrollar los 9 bloques (modelo de Canvas)

Determinar el segmento de mercado y la Creación de Valor




3. Antecedentes de la idea de Negocio




El municipio de San Benitopresenta un perfil de transición en su actividad productiva.




Aunque conserva su tradicional sector primario (agropecuario) ya transita rápidamente en el campo de la transformación del sector manufacturero.




[pic]




Por Tanto se plantea una idea de negocio exitosa al contar con materia prima a disponibilidad en el municipio y al existir incrementos en la demandade la construcción.





[pic]




4.Antecedentes del proyecto

Actualmente se ha incrementado la construcción de viviendas en nuestro país y esto conlleva a un mayor requerimiento de material de construcción, Por lo cual se plantea el desarrollo de una industria de yeso ya que es uno de los materiales de construcción más factibles de elaborar y que requieren una menor inversión.El yeso es un producto preparado básicamente a partir de una piedra natural denominada aljez, mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente

[pic]



5.Fuetes de InformaciónLas principales fuentes de información para la implementación del negocio se la realizo bajo observación de la demanda del producto

El incremento en las construcciones en el país (fuente Instituto Nacional de Estadística)

Prorrateo de costos de producción y ventas

Bondades del producto.





6.Mapa de Empatía

[pic]






7. Modelode Canvas (modelo de 9 Bloques)

7.1. Clientes
7.1.1. Segmentación de mercado
La Empresa realizara las ventas directas a 4 constructoras y tendrá un excedente de 400 bolsas de 32 kilos para la distribución a agencias y ferreterías del valle alto con un incremento del 5% el segundo Año y del 10% los años restantes hasta llegar a su capacidad máxima de almacenamiento.

ConstructoraJuvalet

Constructora Pike

Constructora Román

Constructora Florero

Ferretería Cali – Cliza

Ferretería América- Punata

Ferretería Andrade - Araní

7.1.2. Nicho de mercado
Debido a que la mayor parte de las construcciones en Bolivia son realizadas a base de cemento, ladrillo, fierro y yeso, por tanto no existe mucha variedad entre las construcciones con respecto al material deconstrucción utilizado.
7.1.3. Segmentación
De acuerdo a entrevistas realizadas se determinó que la mayor parte de los competidores trabajan a leña lo cual implica que tienen y mantienen su horno artesanal porque esto no es un factor en contra en el mercado sino más bien un factor a favor.

La mayor parte de los consumidores prefieren el yeso elaborado a leña y además que la conexión del horno a gases más elevada que a leña.




7.1.4. Segmentación de mercado – Propuesta de Valor
La empresa Flow pretende tener una diversidad de clientes y de segmentos diferentes con necesidades y problemas diferentes en el plantea diversificarse a mediano plazo con la creación de productos novedosos de alta calidad a bajo costo que significaran una disminución en pintura para revestimientos.
7.2.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 Bloques Canvas
  • Modelo Canvas
  • modelo canvas
  • modelo canvas
  • modelo canvas
  • Modelo de Canvas
  • Modelo Canvas
  • Modelo De Canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS