Modelo Carta a La Gerencia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Modelo De La Carta A Gerencia
CARTA DE LA GERENCIA

Señores:
Atención: A LA ADMINISTRACIÓN DE EXPOSUL S.A.
Ciudad.-

1. Dentro de la revisión inicial de los estados financieros de Exposul S.A.   al 31 de diciembre del 2004, en cumplimiento de las normas de auditoria generalmente aceptadas, se ha efectuado una evaluación del sistema de control interno contable con el objetivo principal de sentarlas bases para posteriores procedimientos de auditoria.

2. La Administración de Exposul S.A. fue la responsable del diseño, implantación y funcionamiento de los sistemas de control interno. Estos sistemas buscan como objetivos, básicamente la salvaguarda de los activos por uso o disposición no autorizada y por otro lado,   la integridad y exactitud de las transacciones registradas en el sistemade contabilidad.

3. Un sistema de control interno contable tiene limitaciones inherentes; es posible que existan errores e irregularidades no detectados. La proyección de cualquier evaluación del sistema a períodos futuros está sujeta al riesgo de que los procedimientos se tornen en inadecuados debido a las circunstancias cambiantes de la Empresa y su entorno o que el grado de su cumplimientopueda deteriorarse.

4. Este estudio fue efectuado   con el propósito descrito en el párrafo 1, y no necesariamente va a revelar todas las deficiencias del sistema. Consecuentemente, no se expresa   opinión sobre el mismo. Sin embargo, en base a la revisión de algunas áreas de la Empresa nos permitimos adjuntar algunas secciones que incluyen ciertos asuntos que llamaron la atención durante nuestravisita.
Quito, 2 de mayo del 2005
HERRERA VELASCO & ASOCIADOS CÍA.LTDA.
Anindependentmember of Baker Tilly International
Registro Nacional de Auditores Externos SC-RNAE-470
C.P.A. DRA. VERÓNICA HERRERA V.
Matrícula 22.459
SOCIO
  ASPECTOS GENERALES
  1. Actualización de datos del cliente
OBSERVACIÓN
En la revisión de la cartera, se observó que existe clientes deudores en Exposul S.A., sin embargola información sobre...

Carta Compromiso De Auditoria
AUDITORES “PRICESMART CONTADORES PUBLICOS”

Señores
“LOS INTOCABLES, S.A.”
Ciudad de Guatemala

De acuerdo con su solicitud de Auditoria, nuestro servicio profesional consistirá en hacer una auditoria de estados financieros al 31 de diciembre de 2009.

El objetivo de la Auditoria es el de expresar una opinión sobre los Estados Financieros.La auditoría se efectuara de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoria. Dichas normas requieren de una planeación y ejecución de la auditoria para obtener una certeza razonable sobre si los Estados Financieros están libres de representación errónea. Esta afirmación conlleva el entendido que en virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes del sistema de contabilidady de control interno, hay un riesgo inevitable de que algunas representaciones erróneas importantes puedan permanecer sin descubrirse

La responsabilidad por la preparación de los Estados Financieros, incluyendo la adecuada revelación, corresponde a la administración de la compañía. Asimismo, la entidad cooperara y pondrá a la disposición de los auditores todos los registros, documentación ycualquiera otra información que se requiera en relación con la auditoria.

Además de nuestro dictamen sobre los estados financieros, esperamos proporcionarles una carta por separado, referente a cualesquiera debilidades sustanciales en los sistemas de contabilidad y control interno que llamen nuestra atención.

El trabajo de la Auditoría interna se analizara y se evaluara la razonabilidad de losprocedimientos aplicados por está.

Se llevaran a cabo dos visitas preliminares en febrero de 2010 y el trabajo de campo se llevara a cabo del 1 al 31 de marzo de 2010. El dictamen se presentara a más tardar el 15 de abril de 2010.

Nuestros honorarios ascienden a Q. 69,000.00 los cuales se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo más los gastos directos. Las cuotas por hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de carta de gerencia
  • Modelo Carta de Gerencia
  • Modelo de carta a gerencia
  • modelo de carta a la gerencia
  • modelo carta de gerencia para auditorias
  • Modelo carta de gerencia
  • CARTA DE GERENCIA
  • carta gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS