MODELO CASACION

Páginas: 27 (6724 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
MODELO 1
Señores

Honorables Magistrados

SALA DE CASACIÓN PENAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



Ref. DEMANDA DE CASACION

PROCESADO: ____________________________
DELITO: FALSEDAD



____________________, mayor y vecino de ________________, identificado con la C. de C. No.____________ de ____________, Abogado Titulado portador de la Tarjeta Profesional No. ________________ del Consejo Superior dela Judicatura, domiciliado en Bogotá, actuando como defensor del procesado _________, presento demanda de Casación, para ante la Honorable Corte Suprema de Justicia -Sala de Casación Penal-, contra la sentencia de segunda instancia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de__________del ________ de _________, con ponencia del Señor Magistrado Doctor ______________, por medio de la cualconfirmó integralmente el fallo del Juzgado Tercero Penal del Circuito de____________________, que condenó a mi defendido a la pena principal de __________ años de prisión, como autor responsable del punible de falsedad ideológica en documento público, en concurso homogéneo, previsto y sancionado por el Artículo 286 del Código Penal



CAPITULO PRIMERO

1.- IDENTIFICACION DE LOS SUJETOS PROCESALES:Figuran como procesados___________________hija de______ y ______________________, natural de ______________, nacida el _________ de __________ de __________, identificada con la C. de C. No _______________de_____________, con segundo año de Bachillerato, y quien se desempeñó como Técnica Administrativa de la Administración de Impuestos Nacionales de _____________.

_______________________, hijo de____________ y _____________, natural de _____________________, identificado con la C. de C. No. ________________de_________, de _____ años de edad para la época de los hechos, con cuarto año de estudios de Derecho, y quien se desempeñó como Jefe de la Sección de Auditoria de Ventas de la Administración de Impuestos Nacionales de__________.

En la audiencia pública intervino el Doctor___________,como Fiscal.



2.- HECHOS Y ACTUACIÓN PROCESAL:

Los hechos que dieron origen a los diversos procesos acumulados los sintetiza el fallo de segundo grado en los apartes que a continuación se transcriben:

De acuerdo con el recaudo probatorio, se tiene que en los años de ________en __________, con fundamento en encuesta adelantada por la Procuraduría General de la Nación, fueron abiertas diversasinvestigaciones en contra de los ex—empleados de la Administración de Impuestos Nacionales de la citada ciudad _________________, y __________________por presuntos delitos de peculado y falsedad documental en desmedro de la Administración Pública, pues siendo el primero Jefe de Auditoria Interna de la citada oficina, autorizó y firmó Resoluciones de devoluciones de impuestos de ventas a losrepresentantes de los establecimientos comerciales que decían haber realizado pagos de impuestos de exportaciones que nunca se realizaron y, que además se hicieron sin cumplir la normatividad legal”

“En este proceso criminal, _______________cumplió el encargo de fingir la realización de visitas a tales establecimientos, anotando direcciones y nombres que en muchos casos ni siquiera correspondían a lospretendidos beneficiarios, como se demostró en las versiones rendidas por la Directora de Impuestos Nacionales, señora _________________. (Fl.__del fallo de_____ grado).

“ ... El Modus Operandi delincuencial tenía como cabeza visible a _____________, quien en su calidad de Auditor Interno de Impuesto a las Ventas con su vasta experiencia (___años)...en la Administración de Impuestos, era el encargadode revisar y confirmar si se deban todos los presupuestos exigidos para hacer procedente la devolución. . . El colaborador directo de __________ fuera de la Administración, era su antiguo compañero de trabajo, __________________ Contador Público. En la oficina que _______________ montó en el “Edificio Panamericano” se realizaron múltiples visitas, dentro del trámite de devolución, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de recurso de casación
  • Modelo demanda Casación Civil
  • MoDelo De Casación
  • modelos de escritos de casacion
  • Modelo Demanda Casacion Laboral
  • Modelos De Casación En El Perú
  • Modelo Demanda De Casacion
  • Modelo Recurso Casacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS