Modelo Cascada

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
METODOLOGÍA DE CASCADA
Ingeniería y Análisis del Sistema
Análisis de los Requisitos
Diseño
Codificación
Prueba
Mantenimiento
Ingeniería y Análisis del Sistema
Análisis de los Requisitos
Diseño
Codificación
Prueba
Mantenimiento

Ingeniería y Análisis del Sistema

Es la evaluación del problema y la síntesis de la solución. El analista debe definir todos los objetos de datosobservables externamente, evaluar el flujo y contenido de la información, definir y elaborar todas las funciones del software, entender el comportamiento del software en el contexto de acontecimientos que afectan al sistema, establecer las características de la interfaz del sistema y descubrir restricciones adicionales del diseño. Cada una de estas tareas sirve para describir el problema de manera que sepueda sintetizar un enfoque o solución global.

Análisis de requerimientos

En esta fase se analizan las necesidades de los usuarios finales del software para determinar qué objetivos debe cubrir. De esta fase surge una memoria llamada SRD (documento de especificación de requisitos), que contiene la especificación completa de lo que debe hacer el sistema sin entrar en detalles internos.
Esimportante señalar que en esta etapa se debe consensuar todo lo que se requiere del sistema y será aquello lo que seguirá en las siguientes etapas, no pudiéndose requerir nuevos resultados a mitad del proceso de elaboración del software.

La fase de definición de requisitos suele subdividirse en dos sub-fases:

Análisis de Requisitos de Usuario.
Tiene como objetivo conocer las necesidades delos usuarios y cuáles deben ser los servicios que un sistema de software debe ofrecerles para satisfacerlas. La fase implica la creación del Documento de Requisitos de Usuario (DRU) que constituye el documento base para que, al final del desarrollo, el sistema sea aceptado por el usuario.

Análisis de Requisitos de Sistema.
Consiste en la construcción de un modelo lógico del sistema de softwaredescribiendo las funciones que sean necesarias (sin tomar ninguna decisión sobre cómo implementarlas) y las relaciones entre ellas suponiendo que no existen limitaciones de recursos.

Requisitos funcionales
Requisitos no funcionales
Requisitos externos

Diseño del Sistema

Se descompone y organiza el sistema en elementos que puedan elaborarse por separado, aprovechando las ventajas deldesarrollo en equipo. Como resultado surge el SDD (Documento de Diseño del Software), que contiene la descripción de la estructura relacional global del sistema y la especificación de lo que debe hacer cada una de sus partes, así como la manera en que se combinan unas con otras.

Es conveniente distinguir entre diseño de alto nivel o arquitectónico y diseño detallado. El primero de ellos tienecomo objetivo definir la estructura de la solución (una vez que la fase de análisis ha descrito el problema) identificando grandes módulos (conjuntos de funciones que van a estar asociadas) y sus relaciones. Con ello se define la arquitectura de la solución elegida. El segundo define los algoritmos empleados y la organización del código para comenzar la implementación.

Codificación o ProgramaciónEs la fase de programación o implementación propiamente dicha. Aquí se implementa el código fuente, haciendo uso de prototipos así como pruebas y ensayos para corregir errores.
Dependiendo del lenguaje de programación y su versión se crean las bibliotecas y componentes reutilizables dentro del mismo proyecto para hacer que la programación sea un proceso mucho más rápido.

Pruebas

Laspruebas del software son un elemento crítico para la garantía de calidad del software y representa una revisión final de las especificaciones, del diseño y de la codificación.
El objetivo de las pruebas del software es descubrir errores. Se entiende que los defectos más graves (desde el punto de vista del cliente) son aquellos que impiden al programa cumplir sus requisitos.

Operatividad. Cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Cascada
  • Modelo de cascada
  • modelo de cascada
  • Modelo cascada
  • Modelo De Cascada
  • Modelo en cascada
  • Modelo Cascada
  • Modelo En Cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS