MODELO CONDUCTUAL

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Ejemplos de los 8 postulados básicos del modelo conductual:

La conducta anormal o desviada: es cuando estas triste o tienes algún problema, no lo demuestras ante todos. Pero vas a decidir sicontárselo a otra persona, o guardar tu problema sin que nadie se entere.

La evaluación o diagnostico conductual: es cuando por ejemplo, termino con mi novio y estoy muy mal emocionalmente, miconducta se va a reflejar en lo que hubo antes de terminar mi relación, y cuales fueron los motivos de esta y las consecuencias que ocasionó.

La intervención psicoterapéutica conductual: cuando estas conuna terapia con un psicólogo, a fin de modificar el problema que esta afectando mi vida personal, para tratar de ser el mismo de antes.

La conducta puede ser manifiesta: es depende del problema quetenga, es como voy a reaccionar ante las personas que tenga enfrente por ejemplo; si hubo una violación, voy a tener rechazo hacia los hombres y miedo a que me toquen porque pienso que me van avolver hacer daño nuevamente, solo hasta llevar una terapia es como puedo solucionar mi daño emocional y psicológico.

El estudio del "sujeto conductual" consiste en el análisis de su conducta manifiestay encubierta.
Ej: este postulado nos habla del análisis que se hace al paciente de la conducta para saber cuál es su problema.
En la conducta manifiesta es la que se demuestra un ejemplo es unpaciente fue violado su reacción antes los demás será de miedo o coraje.
La conducta encubierta es la que no se demuestra un ejemplo es de un paciente que va a la terapia pero jamás acepta su problema.El conductismo y la terapia de conducta no niegan la existencia de los procesos subjetivos llamados mentales, como se suele malinterpretar, sino más bien los considera actividad mental, actividadesconductuales, conducta.
Nos habla de que no son procesos como todos creemos si no mas bien actividades. Por ejemplo el psicólogo o terapeuta se basa mas en actividades. Un ejemplo puede ser la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo conductual
  • Modelos Conductuales
  • Modelo conductual
  • El modelo conductual.
  • Modelo Conductual
  • Modelo Conductual
  • Intervención Modelo Cognitivo Conductual
  • Modelo De Un Calendario Conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS