Modelo constitucion empresa

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
En Bogotá D.C., Departamento de Cundinamarca, República de Colombia, a los _________ del año 2006, nos reunimos: _________________, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. _____________ expedida en ___________, de estado civil ________________, domiciliado en _____________ y residenciado en la __________________ y ______________, mayor de edad, identificado con cédula deciudadanía No. _____________ expedida en ___________, de estado civil ________________, domiciliado en _____________ y residenciado en la __________________, con el fin de celebrar a través del presente documento privado, un contrato de sociedad comercial de Responsabilidad Limitada, conforme a lo establecido por el artículo 22 de la Ley __________ de _________, reglamentado por el Decreto No.___________ de ____________, que se regirá por las estipulaciones contenidas en los siguientes estatutos:

Articulo 1. DENOMINACION O RAZON SOCIAL: La sociedad se denominará: _____________________ LTDA.

Articulo 2. DOMICILIO: el domicilio principal será la ciudad de ______________, pero por disposición de la junta de Socios podrá crear agencias o sucursales dentro del territorio nacional.Articulo 3. DURACION: La duración de la sociedad es de __________ años, contados a partir de la fecha del presente documento.

Articulo 4. OBJETO SOCIAL: La sociedad tendrá por objeto social: ____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________________________. En desarrollo de su objeto y para el cumplimiento del mismo, podrá la sociedad adquirir, conservar o enajenar a cualquier título toda clase de bienes muebles e inmuebles; tomar dinero en mutuo, en préstamo a interés, y en general, celebrar el contrato de mutuo en todas sus formas; dar o tomar en arrendamiento toda clase de bienes muebles oinmuebles; dar o tomar dinero en interés con bancos, agencias bancarias, entidades oficiales o particulares, con corporaciones de ahorro y vivienda; gravar en cualquier forma los bienes muebles e inmuebles o los derechos de los cuales sea titular; dar en prenda los muebles e hipotecar los inmuebles; girar, endosar, aceptar, cobrar, pagar protestar, negociar en cualquier forma toda clase de títulosvalores y recibirlos en pago; obtener derechos de propiedad sobre marcas, patentes, privilegios, inventos, dibujos, insignias y conseguir los registros de los mismos, tomar interés como accionista fundador o no de otras sociedades de cualquier clase que ellas sean y enajenar sus cuotas o partes de interés social, fusionarse con ellas o absorberlas en fin, adelantar cualquier acto o contrato que serelacione directamente con el objeto social.

Articulo 5. CAPITAL: El Capital de la sociedad es la suma de ___________________________ representado en ______ Cuotas o partes sociales, de un valor nominal de ___________ cada una. Este capital ha sido pagado íntegramente por los socios, en dinero en efectivo, a satisfacción de la sociedad y de los socios así :
SOCIO No. CUOTASVALOR
________________________ ____________ __________
________________________ ____________ __________

Articulo 6. RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS: La responsabilidad de cada uno de los socios queda limitada a su respectivo aporte.

Articulo 7. CESION DE CUOTAS: Cuando un socio quiera enajenarparcial o totalmente sus cuotas se dará aplicación a los trámites establecidos en los artículos 362 y siguientes del Código de Comercio.

Articulo 8. ORGANOS DE ADMINISTRACION: La sociedad tendrá los siguientes órganos directivos: LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS, GERENTE, y SUB-GERENTE; la sociedad también podrá tener un Revisor Fiscal, cuando así lo disponga cualquier número de socios excluidos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de constitucion de empresa
  • Modelo De Minuta Constitucion De Empresa
  • Modelo de minuta constitucion empresa
  • Modelos de minutas de constitucion de una empresa
  • modelo de constitución de empresa de seguridad
  • Modelo de escritura de constitucion de empresa
  • Modelo de constitucion de empresa individual de responsabilidad limitada
  • MoDelo De Constitucion De Empresa S.A.C.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS