Modelo contestacion accion de repeticion

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Bogotá D.C. Junio de 2006

SEÑORES HONORABLES MAGISTRADOS
TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA
Sección Tercera – Subsección “A”
E. S. D.

REF: Contestación Acción de Repetición
de MUNICIPIO DE ...........
contra ......................
Radicado # ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Magistrado Ponente: ........................------------------------------------------, mayor y vecina de la ciudad de Bogotá, identificada con la Cédula de Ciudadanía No -----------------de ----------------, abogada en ejercicio, portadora de la tarjeta profesional número ----------------- del C.S.J., obrando en nombre y representación del señor ------------------------------- , demandado dentro del proceso de la referencia, por medio de presente escrito me permito contestar lademanda de Repetición, instaurada por EL MUNICIPIO DE -------------------------.

A LOS HECHOS

DEL PRIMERO AL CUARTO: De acuerdo a las pruebas parecen ser ciertos.

SOBRE EL QUINTO HECHO: Es parcialmente cierto, puesto que aunque en efecto se notificó las comunicaciones en el tiempo allí indicado, el señor ------------------------- , realizó reuniones con anterioridad a la terminación delos contratos y notificó al personal allí descrito, de lo cual es testigo el señor ------------------------------ , secretario de Obras Públicas del municipio de ----------------de ese entonces; por otra parte, debe tenerse en cuenta que la función de notificar a el personal sobre la decisión administrativa de terminar los contratos de trabajo, le era inherente al Secretario de Gobierno, señor--------------------------------- , función delegada a él por el demandado, atendiendo al principio de confianza legítima, más aun, cuando el señor ---------------------------, le correspondía la función de jefe de Personal del Municipio.

DEL SEXTO AL DECIMO HECHO: Son ciertos.

A LOS HECHOS ONCE Y DOCE: Es cierto, aunque debo manifestar, que las manifestaciones del apoderado del municipio dentrode los procesos laborales son apreciaciones del abogado, y que son un medio de defensa legítimo, por lo que ninguna injerencia tienen respecto del debate procesal aquí entrabado.

AL HECHO TRECE. No es un hecho, es una apreciación subjetiva que hace el libelista a los argumentos de los jueces primero y segundo civiles del circuito de --------------- , y que no podrá ser tomado en cuenta almomento de fallar de fondo esta acción.

AL HECHO CATORCE: Al demandado no le consta la conciliación, puesto que ya no se encontraba presidiendo la plaza de Alcalde del Municipio de -------------- . Por otra parte, cuando el libelista manifiesta en este “hecho”, que aunque existió una conciliación favorable, esta generó detrimento al patrimonio del ente territorial por descuido y negligencia de laadministración en cabeza del señor ------------------------------------------ , y que ello generó una erogación del presupuesto del Municipio para cubrir los perjuicios causados, no es un hecho, sino otra apreciación subjetiva que no puede probar el demandante, puesto que además de ello, la conciliación no se realizó en la administración de la pasiva, sino del propio jefe de la cartera, que otorgópoder para iniciar la presente acción, situación que merece una valoración de fondo por su Honorable Despacho, pues, el actor no ejerció los medios de defensa que le eran permitidos por la ley dentro de los procesos laborales, sino que aceptó una situación que se pudo haber decantado hasta el fallo definitivo en los mismos, accediendo a una conciliación, que como lo dice el mismo apoderado, fuefavorable.

A LOS HECHO QUINCE Y DIESCISEIS: No le constan al accionado, deberán probarse en estas diligencias.

EXCEPCIONES

PREVIA

La normada en el artículo 97 numeral 7 del Código de Procedimiento Civil:

“Art. 97. - El demandado, en el proceso ordinario y en los demás en que expresamente se autorice, dentro del término de traslado de la demanda podrá proponer las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de iniciar accion de repeticion de lo pagado
  • Modelo accion de tutela por no contestacion derecho de peticion(2)
  • LA ACCIÓN DE REPETICIÓN
  • Modelo Contestación Acción de Grupo
  • Fallo accion de repeticion
  • MODELO DEMANDA DE REPETICION
  • Contestacion Accion De Peticion De Herencia
  • Modelo de acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS