Modelo Contrato Arrendamiento Vehiculo

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO


En Santiago de Chile, a ___ de ______ de 2012, entre: la sociedad __________________, Rol Único Tributario N° _____________, representada por don _______________, cédula nacional de identidad N° _______________, ambos con domicilio en __________________, en adelante la Arrendadora, por un parte y por la otra, la sociedad _______________________, RolÚnico Tributario N°__________, representada por don __________________, cédula nacional de identidad N° ___________, ambos con domicilio en calle __________________, en adelante la Arrendataria, han convenido el siguiente contrato de arrendamiento de vehículo y exponen:

PRIMERO: La sociedad _______________, es dueña del siguiente vehículo:
Inscripción : _________
Tipo Vehículo : _________.Marca : __________.
Modelo : ___________.
Número de Motor : _____________.
Número de Chasis : _____________
Año de Fabricación : _________.

SEGUNDO: Por el presente instrumento, la sociedad ______________ da en arrendamiento el vehículo individualizado en la cláusula anterior a ____________, para quien su representante acepta el vehículo señalado.

TERCERO: El arrendatario declara recibir,en este acto, el vehículo referido en perfecto estado mecánico y de funcionamiento, con su equipo y accesorios completos y con la correspondiente placa patente única, permiso de circulación y Póliza de Seguro Obligatorio. Al efecto, declara el arrendatario haber verificado el correcto funcionamiento de todos los componentes del vehículo y demás accesorios y mecanismo de seguridad de conformidadcon las normas legales de tránsito.

CUARTO: El presente contrato tendrá una vigencia de _______ meses, a contar del ________________, fecha de la entrega material del vehículo al arrendatario.
El arrendatario estará obligado a restituir el vehículo en el domicilio de la arrendadora el día señalado, en las mismas buenas condiciones mecánicas y de funcionamiento que fue entregado el vehículo ycon todos los accesorios y equipos que les pertenecen.
En caso de incumplimiento por parte del arrendatario en la entrega del vehículo, ya sea en el plazo, forma o condiciones, el arrendatario no podrá hacer uso del vehículo, bajo ninguna circunstancia, cesando la responsabilidad de la arrendadora por los hechos o actos que sobrevinieran a partir del plazo pactado para la entrega, sin perjuicio dela responsabilidad del arrendatario por la entrega.

QUINTO: Si la arrendataria quisiera extender el plazo de arrendamiento, deberá notificar tal manifestación de voluntad por escrito a la arrendadora antes del vencimiento de dicho plazo, la cual podrá autorizar en la misma forma dicha prórroga.
Mientras el arrendatario no obtenga la referida autorización escrita, regirá la prohibiciónindicada en la cláusula anterior y subsistirá la facultad de la arrendadora para denunciar la apropiación indebida de los vehículos. Formalizada dicha autorización, ésta se entenderá como parte integrante del presente contrato.

SEXTO: La renta mensual de arrendamiento es la suma de _______________, la cual deberá pagarse dentro de los cinco primeros días de cada mes, en las oficinas de laarrendadora. El pago se hará por la equivalencia en pesos moneda nacional, que las respectivas unidades de fomento tengan a la fecha del pago efectivo. Si el índice de reajuste mensual de la unidad de fomento fuera negativo, el valor del arriendo se mantendrá en el valor del mes anterior hasta que dicho índice de reajustabilidad fuera positivo.
Los impuestos que graven el presente contrato serán de cargode la arrendataria.

SEPTIMO: Si el arrendatario se retrasare en la devolución del vehículo en relación con el plazo fijado originalmente o con aquel que se señale en la prórroga concedida de conformidad a lo dispuesto en la cláusula quinta y aún cuando ello se debiere a caso fortuito o fuerza mayor, deberá pagar por el tiempo en exceso transcurrido hasta la devolución efectiva del vehículo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de arrendamiento vehiculo automotor
  • contrato de arrendamiento vehiculo
  • Contrato De Arrendamiento De Vehiculo
  • Contrato de Arrendamiento de Vehiculos
  • Contrato de arrendamiento de un vehiculo
  • Contrato de arrendamiento de vehiculo
  • contrato de arrendamiento de vehiculos
  • MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VEHICULO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS