Modelo Contrato de Arrendamiento

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR.___________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL ARRENDADOR", Y POR LA OTRA LA EMPRESA DENOMINADA ________________________________________________., REPRESENTADA POR EL SR. __________________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "LA ARRENDATARIA",AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

1.- Declara "EL ARRENDADOR" que tiene las facultades suficientes para arrendar el inmueble ubicado en ____________________________________________________________________________________________________________________________________, y que es materia de este contrato.

2.- Declara "LA ARRENDATARIA" que es una SOCIEDADANÓNIMA ; con capacidad legal y absoluta para celebrar el presente contrato de arrendamiento, estar al corriente en el pago de sus impuestos, que conoce perfectamente el inmueble antes descrito en la declaración "DEL ARRENDADOR", por lo que es su deseo tomar en arrendamiento dicho despacho, en los términos y condiciones que se contienen en el presente instrumento, con el objeto de destinarlo paraOFICINAS ADMINISTRATIVAS Y VENTAS.


2.1.Que conoce perfectamente la ubicación, distribución y linderos del inmueble que le será arrendado, y que dicho despacho satisface sus requerimientos y necesidades.

3.- Manifiestan ambas partes que convienen en someterse a las estipulaciones contenidas en las siguientes
CLÁUSULAS

PRIMERA.- "LA ARRENDATARIA" toma en arrendamiento el inmueblemencionado en el párrafo 1 de las declaraciones, CON ___________________________________ METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE, con las características que están a la vista de lo que pretende arrendar.

SEGUNDA.- "LA ARRENDATARIA" se obliga a pagar a "EL ARRENDADOR" por concepto de renta mensual la cantidad de $ _____________________________ _________________________________________ PESOS 00/100 M. N. )mensuales más el pago del Impuesto al Valor Agregado, dentro de los cinco días primeros de cada mes natural, comenzando el primer pago el día ____________________________________ Toda mensualidad será pagada íntegramente aún cuando

"LA ARRENDATARIA" ocupe parte del mes la localidad. Excepcionalmente cuando el arrendamiento se inicie en un día que no sea el primero de un mes natural. "LAARRENDATARIA" se obliga a pagar la renta proporcional a los días que ocupe el inmueble, hasta que termine el mes natural. El pago de las mensualidades mencionadas se harán en el domicilio de "EL ARRENDADOR" ubicado en __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TERCERA.- "LAS PARTES" pactan queel incremento de la renta fijada en la cláusula segunda de este contrato será del _________________POR CIENTO ANUAL, quedando las partes que para el caso de una devaluación grave, y que exceda la inflación por encima del ochenta por ciento anual, ajustarán la renta mensual a una cantidad no menor del cuarenta por ciento sobre la renta pactada.

CUARTA.- "LA ARRENDATARIA" se compromete aentregar a la "EL ARRENDADOR" a la formalización de este contrato, la cantidad de $ _________ ( _____________________________________PESOS 00/100 M.N.) como deposito.

QUINTA.- El arrendamiento tendrá una duración de UN AÑO forzoso para ambas partes computado a partir de la firma del presente contrato, esto es el _________________________________________________________________________

SEXTA.- Laspartes acuerdan que a la finalización del término de este contrato, que en caso de no llegar a un arreglo en la nueva pensión rentistica, "LA ARRENDATARIA" se obliga a desocupar en forma inmediata el inmueble arrendado, sin necesidad de notificación, o motivo de juicio, y para el caso de que "LA ARRENDATARIA" no desocupare el inmueble arrendado en la forma establecida, el importe de la renta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Contrato Arrendamiento
  • Modelo De Contrato De Arrendamiento
  • Modelo contrato arrendamiento de un taxi
  • Modelo de contrato de sub arrendamiento
  • Modelo de contrato de arrendamiento
  • Modelo De Contrato De Arrendamiento
  • Modelo Contrato Arrendamiento
  • Modelo De Contrato De Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS