Modelo contrato de franquicia

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
En ............................................., a ........................ de .............................. de 20...........
 
De una parte, Jorge Torra, mayor de edad, D.N.I. , con domicilio real en calle ......................................................., nº ...................., y de otra don .......................................... (franquiciado), mayor de edad, condomicilio en ................................................, calle ........................................, nº ..........., y con D.N.I. nº ..........................................., reconociéndose con capacidad legal para este contrato libre, espontáneamente y con voluntad de obligarse.
1.                  Que el franquiciador es propietario del producto, consistente en:
1.1  “LaHuerta” marca comercial acreditada reconocida por el público en general, que brinda en sus locales de notorio prestigio comercial la venta de frutas y verduras, siendo estos productos garantía de calidad.
1.2  El Franquiciador ha desarrollado unos métodos para la instalación, puesta en marcha y funcionamiento, distribución, diseño de los puntos de venta y gestión de los establecimientos, tal queen conjunto constituye un know comercial particular logrado mediante la inversión de medios económicos, así como en virtud de la larga experiencia en el sector, todo lo cual constan en el manual operativo que se entrega al franquiciado, cuyo contenido es secreto para terceros. Dicho manual operativo es firmado por ambas partes y forma parte de este contrato.
2.                  Que don.................................................... (franquiciado) ha sido seleccionado por el franquiciador para formar parte de su red de distribución y que éste, tras haber sido informado, está interesado en la normalización de este contrato. 
3. El franquiciado reconoce y admite la importancia que para el franquiciador y para los otros franquiciados tiene el mantenimiento de las característicasespeciales del negocio descrito a fin de que la imagen de los establecimientos “La Huerta” no se vea deteriorada respecto al público.
El franquiciado reconoce y admite la singular relación con el franquiciador y los beneficios mutuos que se derivan del mantenimiento de los criterios y política fijados por el franquiciador y de una apertura de comunicaciones y de amplia colaboración con otrosfranquiciados y con el franquiciador, así como la dependencia de cada uno de ellos para la fiel ejecución de los términos y condiciones de este acuerdo, no obstante la condición de empresarios independientes que ostentan.
4.                  Por ello, y reconociéndose plena capacidad para obligarse, formalizan el presente contrato, sometiéndose, de igual forma, a las siguientes cláusulas. 
Primera.-El franquiciador nombra a don ....................................... como franquiciado para el ámbito territorial que luego se dirá, autorizándole a utilizar los signos distintivos de su propiedad consistentes en (marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento) así como los conocimientos secretos plasmados en el manual operativo.
  Segunda.- En contraprestación a dicho nombramiento yautorización para desarrollar su actividad como franquiciado y a los servicios y manual recibidos, don ................................................
1. Paga en este acto la suma de ..................... pesos, en concepto de canon inicial, mediante la entrega en efectivo de dicha cantidad. El presente documento sirve como recibo.
2. Se obliga a pagar al franquiciador un canon periódico, del.............. % de su facturación total mensual dentro de los cinco (5) primeros días del mes siguiente.
3. Al objeto de facilitar la liquidación de cánones, el franquiciado facilitará al franquiciador los datos necesarios a fin de determinar los volúmenes de venta de productos en el período que corresponda.
4. La falta de pago por parte del franquiciado dará derecho al franquiciador a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Contrato De Franquicia
  • Modelo de contrato de franquicia comercial
  • Modelo de contrato de franquicia
  • Modelo De Contrato De Franquicia Bueno
  • Modelo De Contrato De Franquicia
  • Modelo de contrato de franquicias
  • Modelo de contrato de una franquicia
  • Modelo de Contrato de Franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS