Modelo Contrato Locativo Comercial

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
CONTRATO DE LOCACIÓN

Entre el Sr......, de nacionalidad ....., de estado civil....., quien acredita su identidad con DNI Nº ....., domiciliado en....., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, en adelante denominado «LOCADOR» y por la otra parte, el Sr. ......, de nacionalidad ………………., de estado civil …………….., quien acredita su identidad con DNI Nº ………………., domiciliadoen ......., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante denominado «LOCATARIO» celebran este CONTRATO DE LOCACIÓN DE LOCAL COMERCIAL, sujeto a las cláusulas y condiciones que a continuación se detallan:
PRIMERA: El LOCADOR cede en locación al LOCATARIO el local comercial ubicado en la calle ...... en adelante denominada «UNIDAD LOCADA». Se entrega en excelente estado de conservación y serestituirá en similares condiciones al finiquito del contrato, salvo el desgaste natural por un uso cuidadoso, caso contrario el LOCATARIO responderá por el «daño emergente» y «lucro cesante».
SEGUNDA: El plazo total e improrrogable del presente contrato será de tres (3) años, comenzando la vigencia a partir del día ....... y finalizando el ....., sin obligación de prenotificar que fenece. Alvencimiento del plazo la UNIDAD LOCADA se deberá restituir sin interpelación alguna, caso contrario deberá abonar en concepto de indemnización por la ocupación ilegítima, una suma diaria igual al diez por ciento del monto del alquiler pactado en la cláusula cuarta, hasta reintegrarse la UNIDAD LOCADA en perfectas condiciones y con la conformidad del LOCADOR. Se pacta que dicha indemnización podrá serreclamada por la misma vía que los cobros de los alquileres.
TERCERA: La UNIDAD LOCADA se destinará a LOCAL COMERCIAL, absoluta y exclusivamente. Está prohibido cambiar el objeto declarado o destino locativo y cualesquiera sublocaciones o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general a todo título y el uso de la UNIDAD LOCADA como vivienda aúnesporádica o fugazmente. El simple incumplimiento por el LOCATARIO de las obligaciones asumidas en esta cláusula, dará derecho de rescisión contractual en favor del LOCADOR. Si por culpa del LOCATARIO este contrato se rescindiere, igualmente quedará éste obligado al pago de los alquileres pendientes hasta la finalización del plazo contractual o cuando restituyera la UNIDAD LOCADA al LOCADOR sifuera posterior.
CUARTA: El ALQUILER por los treinta y seis (36) meses, o sea el total del plazo estipulado, se pacta en la suma de pesos ....., pagadero en treinta y seis (36) cuotas mensuales consecutivas, con vencimiento adelantado del día 1 al 15 de cada mes, en la calle ……………, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o donde el LOCADOR indicare, en el horario de ..… a …… horas. Las cuotas serán dela suma de pesos ....., durante los doce (12) primeros meses; desde el mes trece(13) hasta el mes veinticuatro (24), las cuotas serán de la suma de pesos .....); desde el mes veinticinco (25) hasta el mes treinta y seis(36), las cuotas serán de la suma de pesos ..... Los alquileres deberán cancelarse en efectivo. La falta de pago en plazo del ALQUILER, pasados diez (10) días desde intimado apagarlo, facultará al LOCADOR a rescindir este contrato, pedir desalojo y cobrar los resarcimientos y penalidades previstas.

QUINTA: La UNIDAD LOCADA deberá funcionar de conformidad con las reglamentaciones vigentes, quedando a cargo del LOCATARIO el pago de los gastos de habilitación de la actividad a desarrollar.
SEXTA: Quedan prohibidas las mejoras y/o modificar la UNIDAD LOCADA. ElLOCATARIO renuncia a todo derecho de repetición y/o retención contra el LOCADOR por mejoras y las que eventualmente hiciere, si las aceptare el LOCADOR, quedarán en beneficio de la UNIDAD LOCADA y sin indemnización alguna.
SEPTIMA: El LOCADOR queda absolutamente liberado de toda responsabilidad por daños o perjuicios que sufran los terceros en sus personas o bienes como consecuencia de hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato comercial modelo
  • MODELO CONTRATO DE SOCIEDAD COMERCIAL
  • MODELO CONTRATO DE AGENCIA COMERCIAL
  • Modelo contrato arrendamiento comercial
  • Modelo De Contrato Comercial De S.R.L.
  • MODELO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Mejoras Locativas
  • Contrato mejoras locativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS