Modelo contrato prestación de servicios como contador

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES

Entre las suscritas a saber ____________________, mayor de edad, domiciliada en Ibagué (Tolima), identificada con la cédula de ciudadanía número ________________ expedida en ________ y quien para el presente contrato se denominará el CONTRATANTE, y por otra parte _______________________, mayor de edad, domiciliada en Ibagué(Tolima), identificada con la cédula de ciudadanía número _____________ expedida en ___________, obrando de manera independiente, en su nombre propio y quien para efectos del presente contrato se denominará el CONTRATISTA, hemos convenido en celebrar un contrato de prestación de servicios profesionales como CONTADOR de la _____________________, que se regulará por las cláusulas que a continuación seexpresan y en general por las disposiciones del Código Civil Colombiano aplicables a la materia de que trata este contrato:
Primera. Objeto. El CONTRATISTA, de manera independiente, sin subordinación o dependencia, utilizando sus propios medios, elementos de trabajo, personal a su cargo, prestará sus servicios y conocimientos profesionales necesarios para desarrollar las funciones propias delcargo de CONTADOR PÚBLICO de la __________________________.
Segunda. Término del Contrato. Este Contrato de Prestación de Servicios se extenderá por un periodo de UN (1) año contado a partir del NUEVE (9) de febrero de 2009 hasta el 8 de febrero de 2010.
Tercero. Prórroga. Si antes de TREINTA (30) días para el vencimiento del plazo establecido para la ejecución del presente contrato de prestaciónde servicios, ninguna de las partes manifiesta por escrito su deseo de terminar el contrato, éste se prorrogará automáticamente por UN (1) año más.
Cuarta. Honorarios. – El CONTRATANTE pagará al CONTRATISTA por concepto de honorarios, la suma de _____________________________($_______), los cuales se cancelarán por mes vencido, una vez presentada la cuenta de cobro respectiva.
Quinta. Nuevoservicio. Si finalizado el objeto del servicio contratado, el CONTRATANTE necesita un nuevo servicio del CONTRATISTA, se deberá hacer un nuevo Contrato de Prestación de Servicios y no se entenderá como prorroga por desaparecer las causas contractuales que dieron origen a este contrato.
Sexta. Obligaciones del CONTRATISTA. Son obligaciones del CONTRATISTA: 1. Dar cumplimiento al objetocontractual de acuerdo con cada una de las cláusulas acordadas. 2. Ejecutar el contrato en el término y en las condiciones pactadas. 3. Disponer del tiempo necesario para la ejecución de las actividades objeto del presente contrato. 4. Atender las sugerencias presentadas por la _________________________________, relacionadas con el objeto del contrato. 5. Elaborar y presentar informes que la___________requiera, mensualmente. 6. Obrar con lealtad y buena fe en cada una de las etapas contractuales evitando dilaciones y entrabamientos injustificados. 7. Mantener la reserva profesional sobre la información que le sea suministrada para el desarrollo del objeto del contrato. 8. Asumir de su propia cuenta y peculio el pago de la Seguridad Social, de conformidad con lo señalado en los art. 13 y 45 deldecreto 2800 del 2003 emanado del Ministerio de la Protección Social. 9. El servicio a prestar contará: A) CONTABLE: 1. Revisar, auditar y conciliar la información contable de la Notaría, 2. Impresión de informes para su análisis y aprobación, 3. Impresión de Libros de Contabilidad. B) TRIBUTARIO: 1. Revisión de las retenciones en la fuente mensualmente. 2. Liquidación del IVA. 3. Elaboración de laDeclaración de Renta. (No se qué otras obligaciones tributarias)

Séptima. Obligaciones del CONTRATANTE. Son obligaciones del CONTRATANTE: 1. Cancelar los honorarios fijados al CONTRATISTA, según la forma que se pactó dentro del término debido. 2. Entregar toda la información que solicite el CONTRATISTA para poder desarrollar con normalidad su labor independiente. 3. Estará obligado a cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo contrato de prestacion de servicios
  • Modelo De Contrato De Prestación De Servicios
  • modelo de contrato prestacion de servicios
  • MODELO CONTRATO PRESTACIÓN SERVICIOS
  • MODELO CONTRATO PRESTACION DE SERVICIOS
  • Modelo Contrato Prestacion de Servicios
  • Modelo contrato prestacion de servicios
  • Modelo contrato prestacion de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS