Modelo Corpuscular
La Química busca dar explicaciones tanto del mundo micro, como del macro y esto es a base de modelos.
El mundo micro consiste en eso quecon nuestros ojos no podemos ver, todos esos procesos que se llevan a cabo y no nos percatamos de que lo están haciendo. El mundo macro es ese en el cual loscambios son por demás obvios y con nuestros cinco sentidos podemos darnos cuenta de estos.
Por otra parte, un modelo es una representación de algo que no podemosver a simple vista y es construido a base de características.
Uno de los modelos más importantes es el modelo corpuscular el cual explica que toda la materiaestá formada por partículas en constante movimiento. Dentro del modelo corpuscular las partículas son representadas como esferas. Es así que las partículas de unsólido se encuentran muy unidas y en vibración, las de un líquido un poco más separadas y también en vibración y las de un gas tienden a tener mayor movilidad ymenor proximidad.
Dejando a un lado los estados de agregación la materia también tiene ciertas propiedades tales como:
• Volumen: el espacio que ocupa lamateria.
• Masa: La cantidad de materia que hay.
• Peso: La acción de gravedad de los cuerpos sobre la Tierra.
Además de eso las propiedades se dividen en dos:químicas y físicas.
Las propiedades químicas suelen alteran la estructura interna de la materia así como la combustión, la oxidación, la acidez y el grado dedisociación, mientras que las físicas solo afectan el exterior sin tocar su composición un ejemplo serían las últimas tres que mencionaba en los puntos de arriba.
Regístrate para leer el documento completo.