Modelo de acción de inconstitucionalidad

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
MODELO DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

.................................. (Ciudad y fecha),
Honorables Magistrados
CORTE CONSTITUCIONAL
Bogotá

REF.: Acción de inconstitucionalidad
Yo,....................................(nombre y apellidos de quien interpone la acción), ciudadano colombiano mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ....................., expedida en....................., obrando en nombre propio, con domicilio en la ciudad de ..................... y residente en la dirección ....................., respetuosamente me dirijo a ustedes en uso de misderechos y deberes consagrados en el numeral 6 del artículo 40 y en el numeral 7 del artículo 95 de la Constitución Política, con el fin de interponer la acción de inconstitucionalidad contra.......................................... (identificar el numeral, inciso, artículo, aparte, de la Ley o Decreto Ley que se pretende demandar), por cuanto el legislador excedió (o vulneró) (determinar si ellegislador se excedió o vulneró) mandatos de la Constitución Política en sus artículos .....................(determinar los artículos).

NORMA ACUSADA.................................................................................................................................................. (Se debe transcribir textualmente la norma objeto de la demanda de inconstitucionalidad).

NORMACONSTITUCIONAL INFRINGIDA
A continuación me permito transcribir la norma constitucional infringida:.................................................................................................................................................. (se transcribe(n) textualmente la (s) norma (s) de la Constitución Política que está (n) siendo infringida (s) y se justifica de manera detallada las razones enque se fundamenta esta consideración de infracción).

COMPETENCIA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL
La Corte Constitucional es competente para conocer de la presente acción de inconstitucionalidad, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Acción De Inconstitucionalidad
  • Accion de inconstitucionalidad
  • LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD
  • Accion De Inconstitucional
  • accione de inconstitucionalidad
  • Accion de inconstitucionalidad
  • Accion de inconstitucionalidad
  • Accion de inconstitucionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS