modelo de acuerdo preventivo

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PRESENTA PROPUESTA DE ACUERDO PREVENTIVO

Señor Juez Nacional en lo Comercial:

Patricia Mariana Ahumada, en mi carácter de repre-sentante legal de la firma “FUTURO S.A.”, con el patrocinio letrado del Dr. Martin Prieto Casal (T° 234 F° 15), ratificando ambos domicilio legal en Av. Bernardo de Irigoyen 380, piso 4º -zona nº 235- de esta Ciudad (Estudio “Prieto Casal & Ocampo, Abogados”), enlos autos caratulados "FUTURO S.A. S/ CONCURSO PREVENTIVO " (Expte. Nº 1500/14), a V. S. respetuosamente me presento y digo:

I.-OBJETO

Que en legal tiempo y forma vengo a hacer pública la propuesta de acuerdo preventivo en los términos del art. 43 LCQ.

Que dicha propuesta abarca la totalidad de los acree-dores quirografarios, quienes constituyen una única categoría en orden a la propuestade categorización efectuada en autos.
Corresponde aclarar, que los acreedores privilegiados a los que no alcance propuesta alguna, percibirán según los derechos que le fueran reco-nocidos en la instancia del art. 36 de la ley 24.522.


II.- PROPUESTA

La crítica situación del país desde el punto de vista inflacionario, la fuerte caída en la demanda de productos electrodomésticos y lacompe-tencia con empresas regionales autosuficientes que desarrollan “in company” toda la ca-dena de comercialización ha tornado dificultoso para mi representada desarrollar UNA propuesta de pago categórica que permita prever los diversos escenarios venideros en la República Argentina y al mismo tiempo que satisfaga el interés de las diversas acreencias.

Por lo tanto, teniendo en cuenta lasdistintas obliga-ciones emergentes del concurso preventivo y el orden en que deben ser atendidas, mi re-presentada elaboro una serie de propuestas las cuales constituyen las mejores propuestas de pago posibles, sin perjuicio, de que en el caso que las mismas no sean aceptadas por los acreedores verificados y admitidos, se haga lugar al proceso de quiebra indirecta, lo cual, claramente busca serevitado.

La concursada formula su propuesta de acuerdo pre-ventivo, bajo tres fórmulas alternativas que, en adelante, serán identificadas como pro-puesta opción I, propuesta opción II y propuesta opción III y respecto de las cuales podrán optar todos los acreedores quirografarios computables, al prestar conformidad con esta propuesta de acuerdo preventivo.-

OPCION 1:

Se propone a losacreedores quirografarios declarados verificados o admisibles el pago del 80% (ochenta por ciento) de sus acreencias, de acuerdo con los montos declarados en la resolución del artículo 36 de la ley 24522, con el producto de lo obtenido de la venta del 20% de las acciones societarias de FUTURO S.A.

OPCION 2:

Se propone a los acreedores declarados verificados o admisibles, ya sea en pesos o enmoneda extranjera, el pago en pesos o en la moneda de curso legal vigente en la República Argentina a la fecha en que deba efectivizarse el pago de la correspondiente cuota concursal, del 80% (ochenta por ciento) de sus acreencias, de acuerdo con los montos expresados en pesos, en la resolución del artículo 36 de la ley 24522 que V. S. dicto en fecha 15 de Septiembre de 2014, no pudiendo dicha sumamodi-ficarse por variación cambiaria.-

OPCION 3:

Se propone a los acreedores declarados verificados o admisibles, la cancelación del 95% de la suma verificada sin devengamiento de intereses y en la moneda en que hayan sido verificados.

OPCION RESIDUAL:

A los Acreedores Quirografarios que al concluir el período de exclusividad no hubieran adherido a la Propuesta y a los acreedores cuyocrédito quirografario sea reconocido posteriormente mediante sentencia firme y con auto-ridad de cosa juzgada y no hayan sido incluidos en la resolución del artículo 36 LC, serán incluidos en la Opción 2.-

III.- LIQUIDACION DE LA PROPUESTA

Ahora bien, en cuanto a la forma de pago, se ofrece pagar de la siguiente manera, de acuerdo a los distintos montos de acreencias, salvo op-cion 1 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Acuerdo Preventivo
  • Modelo De Acuerdo Preventivo Extrajudicial
  • Acuerdo preventivo
  • modelos preventivos
  • Acuerdo Preventivo Extrajudicial
  • acuerdo preventivo extrajudicial
  • Modelo preventivo de leavell clark
  • Modelo prision preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS