modelo de alquiler del local peru

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Conste por el presente contrato que celebran de una parte como ARRENDADOR ---------; y de la otra parte como LA ARRENDATARIA, la -----------------; quienes convienen de mutuo acuerdo y regulado por las leyes vigentes sobre la materia, en los términos y condiciones siguientes:
ANTECEDENTES:
PRIMERA.- EL ARRENDADOR es propietario del inmueble ubicado en el----------------, el mismo que se encuentra inscrito en la Partida N°: -----------. (Siendo un ambiente y/o habitación con ingreso independiente)
SEGUNDA.- EL ARRENDADOR deja constancia que el inmueble al que se refiere la cláusula anterior se encuentra desocupado, en buen estado de conservación y habitabilidad, y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.
OBJETO DEL CONTRATO:TERCERA.- Mediante el presente contrato EL ARRENDADOR da en alquiler al ARRENDATARIO, el inmueble descrito en la cláusula primera para destinarlo únicamente para oficinas y otros autorizados bajo las respectivas licencias municipales, el cual es recibido en perfecto estado de operatividad, conforme a lo señalado en la cláusula segunda. Por su parte, LA ARRENDATARIA se obliga a pagar a EL ARRENDADORel monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.
RENTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:
CUARTA.- Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará LA ARRENDATARIA, en calidad de contraprestación por el alquiler del inmueble, asciende a la suma de S/. ---------------- con 00/100 Nuevos Soles) mensuales, cantidad que será cancelada en dinero, en laforma y oportunidad a que se refiere la cláusula siguiente.
A la firma del presente contrato LA ARRENDATARIA, entrega al ARRENDADOR, la suma de S/. ---------------- con 00/100 Nuevos Soles), correspondiente al mes adelantado del mes de abril, y la suma de S/. ---------------- con 00/100 nuevos soles), por concepto de garantía del pago, los cuales no generaran intereses ni rentas y serán devueltas ala entrega del bien, previa verificación del cumplimiento de todos los pagos a los que está obligado LA ARRENDATARIA.
QUINTA.- La forma de pago de la renta será por mensualidades adelantadas que LA ARRENDATARIA pagará en el domicilio de EL ARRENDADOR, el día 28 de cada mes.

PLAZO DEL CONTRATO:
SEXTA.- El plazo del presente contrato es de ---- meses, el cual regirá a partir del ---- hasta el------, a cuyo vencimiento podrá renovarse con el acuerdo de ambas partes, pudiendo variar las condiciones establecidas en el presente contrato, en cuanto al plazo, monto de la renta y uso del bien.
OBLIGACIONES DE LAS PARTES:
SETIMA.- EL ARRENDADOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha establecida en el presente contrato, la misma que se verificará con laentrega de las llaves.
OCTAVA.- LA ARRENDATARIA se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugar pactados, con sujeción a lo convenido en las cláusulas cuarta y quinta.
NOVENA.- Asimismo, EL ARRENDADOR está obligado a pagar puntualmente el importe de los servicios públicos, tales como agua, desagüe y energía eléctrica; en caso que se detectara el uso deequipos y/o maquinas industriales, el pago será asumida por LA ARRENDATARIA de acuerdo al recibo emitido por las entidades prestadoras del servicio.
DECIMA.- LA ARRENDATARIA está obligado a permitir la inspección del bien arrendado por parte de EL ARRENDADOR, para cuyo efecto éste deberá avisar con una anticipación no menor de --------- día.
DECIMO PRIMERA.- LA ARRENDATARIA está obligada a efectuarpor cuenta y costo propio las reparaciones y mantenimientos que sean necesarios para conservar el bien en el mismo estado en que fue recibido.
DECIMO SEGUNDA.- LA ARRENDATARIA queda prohibida de introducir mejoras, cambios o modificaciones internas o externas en el bien arrendado, sin el consentimiento expreso y por escrito de EL ARRENDADOR. Todas las mejoras inclusive las de recreo, serán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alquiler de local
  • modelo Alquiler
  • Modelo De Alquiler
  • Contrato De Alquiler De Local Comercial.Doc
  • Contrato De Alquiler De Local Comercial
  • Contrato de alquiler en Peru
  • 21 Modelo Contrato Alquiler
  • CONTRATO ALQUILER Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS