modelo de amonestacion

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
 AMONESTACION

Para: JESSICA TILL
Fecha: 13-12-2013

La gerencia general de acuerdo a la información suministrada en este departamento sobre la situación irregular del día 13 de diciembre del 2013; cuando la supervisora fue hacer revisión del cuaderno del inventario de salida del material (cierres) usted no lo tenia en la tienda sino en su casa eso fue loque respondió, también se superviso el cuaderno de asistencia del personal notando que tenían una semana sin firmar; esto porque usted no había terminado de llenar la información requerida para que el personal firmara, ya que este ultimo punto puede ocasionarle un problema a la empresa ante el Ministerio de Trabajo, no cumpliendo con las normas de la empresa y sus funciones asignadas se le haceun llamado de atención.
Se le informa que deberá cumplir con las normas establecidas por nuestra empresa, ya que en caso contrario, usted estaría cometiendo una falta justificada legalmente al momento de que la empresa decida prescindir de sus servicios, previstas en el articulo 79 de la ley orgánica del trabajo de los trabajadores. En concordancia con los antes expuesto, este departamentoconsidera pertinente realizarle un llamado de atención por escrito, considerando una falta grave en la ejecución de sus actividades, realizándole una entrega formal de la misma, la cual será registrada en su expediente.
Articulo 79.- Causas Justificadas de Despido: será causas justificadas de despido los siguientes hechos del trabajador o trabajadora.
A.- Falta de propiedad o conducta inmoral en eltrabajo
B.- Injuria o falta grave al regreso y consideración debidos al patrono o a la patrona, a sus representantes o a los miembros de su familia que vivan con el o ella.
C.- Hecho intencional o negligencia grave que afecte a la seguridad o higiene del trabajo.
D.- Vías de hecho, salvo en legítima defensa.
E.- Omisiones o imprudencias que afecten gravemente de la seguridad o higiene deltrabajo.
F.- Inasistencia injustificada al trabajo, durante tres (3) días hábiles en el periodo de un (01) mes: el cual se conmutara a partir de la primera.
G.- Falta grave a las obligaciones que impone la relación de trabajo.
H.- Abandono al trabajo
I.- Acoso laboral o acoso sexual
Se entiende por abandono del trabajo:
L.- La salida intempestiva e injustificada del trabajador o trabajadoradurante las horas laborales del sitio de trabajo, sin permiso del patrono o de la patrona o de quien a este presente.
M.- La negativa a trabajar en las tareas a que se a destinado, siempre que ellas estén de acuerdo con el respectivo contrato o con la ley. No se consideraba abandono del trabajo, a la negativa del trabajador o trabajadora a realizar una labor que entrañe un peligro inminente ygrave para su vida o salud.
N.- La falta al trabajo de un trabajador o trabajadora que tuviera a su cargo alguna tarea o maquina, cuando esa falta signifique una perturbación en la marcha del proceso productivo, la presentación del servicio la ejecución de la obra.
Amparados en el articulo antes expuesto usted ha incurrido en la falta expuesta en el literal (G)
Esperando que dicha amonestaciónsirva par tomar los correctivos que sean necesarios con el objeto de que la falta no sea cometida nuevamente, en vista de que tales acciones podrían repercutir en la gestión y desempeño de sus funciones.
Sin mas a que hacer referencia se despide,

Atentamente----------------------------------
Supervisor General


Recibido por el trabajador(a):
Nombre y apellido: __________________
C.I:______________

Testigo:______________
Nombre y apellido:_________________
C.I:______________








AMONESTACION

Para: JESSICA TILL
Fecha: 19 de Octubre 2013

La gerencia general de acuerdo a la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Carta De Amonestacion
  • Acta de amonestacion
  • carta de amonestacion
  • EXHORTACIÓN-AMONESTACIÓN
  • Procedimiento de amonestación
  • formato amonestación
  • Carta Amonestación
  • flujograma de amonestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS