Modelo de amparo

Páginas: 44 (10930 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
MODELO DE AMPARO

HONORABLE SALA DE LO CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA:

I) GENERALES DEL DEMANDANTE.

__________________________, de cuarenta y ocho años de edad, Contador, del domicilio de de Santo Tomas, Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad No. cero tres uno ____________________________________, actuando en mi carácter personal, a vos con eldebido respeto EXPONGO:

II) AUTORIDAD O FUNCIONARIO DEMANDADOS.
Demando a:
1. El Tribunal del Servicio Civil, Integrado por los señores __________________________
______________, __________________________ y _____________________________, todos mayores de edad, abogados y del domicilio de San Salvador, quienes pueden ser citados y emplazados en Bulevar Tutunichapa, Calle Doctor RobertoMasferrer, numero ______________, San Salvador.

2. Al señor Juez de Paz de de la ciudad de Santo Tomas, Departamento de San Salvador, que puede ser citado notificado y emplazado en la sede del referido tribunal, de la ciudad de Santo Tomas.

A todos por los hechos que a continuación relato:

III) ACTO CONTRA EL QUE SE RECLAMA.

El acto contra el que se reclama es la sentencia definitiva dictadapor el Tribunal de Servicio Civil a las once horas del día cinco de diciembre de dos mil, que me fuera notificada el día once de diciembre de dos mil, mediante la cual se declara nula la destitución de la señora ___________________, se ordena su reinstalo y se me condena a pagarle tres meses de sueldo a mis constas personales.

Asimismo reclamo amparo constitucional contra el Juicio Civilincoado ante el señor Juez de Paz de Santo Tomas, en virtud del cual se ha emitido el mandamiento de embargo, que ha sido trabado en mi salario, por ser un acto que no obstante ser consecuencia legal de la sentencia, es la continuación del actor violatorio de mis derechos constitucionales que, de ejecutarse, irrogaría daño irreparable a mis derechos constitucionales.

IV) DERECHOS CONSTITUCIONALESVIOLADOS.

Los derechos constitucionales que se me ha violado son:
1. El establecido en el Art. 11 de la Carta Magna que textualmente dice:
“Art. 11.- Ninguna persona puede ser privada del derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad y posesión, ni de cualquier otro de sus derechos sin ser previamente oída y vencida en juicio con arreglo a las leyes; ni puede ser enjuiciada dos veces porla misma causa.”

2. La garantía constitucional contenida en el art. 17 Cn. Que literalmente dice:

“Art. 17. Ningún órgano gubernamental ni autoridad puede abocarse causas pendientes ni abrir juicios fenecidos”

V) RELACIÓN DE LAS ACCIONES U OMISIONES EN QUE CONSISTE LA VIOLACION.
La señora _____________________, presentó demanda de nulidad de destitución al Tribunal de Servicio Civil, eldía seis de abril de dos mil, se admitió la demanda y dio tramite al juicio, abriéndose a pruebas en el término, presenté prueba documental con la que probaba la existencia de tramite pendiente de autorización de despido de la demandante, en la Comisión de Servicio Civil, por solicitud que presenté ante esta el día tres de abril de dos mil. Demando porque el Tribunal de Servicio Civil no debióconocer antes de la resolución que debió pronunciar la Comisión de Servicio Civil, por ser esta la instancia legalmente facultada para conocer en primer orden de la actuación que se me atribuyó, por tanto, la sentencia emitida carece de valor legal. Además, en el trámite del proceso, no se cumplieron los plazos establecidos por la ley, acto que se atribuible incluso a la Comisión de Servicio Civil.Con posterioridad a la sentencia del Tribunal de Servicio Civil, que declaró nula la destitución da la actora, la Comisión de Servicio Civil concluyó el trámite que estaba pendiente, autorizando el despido de la actora.

Al emitirse resolución definitiva por el Tribunal de Servicio Civil en mi contra, a sabiendas que se encontraba pendiente resolución de un trámite iniciado anta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE AMPARO
  • Modelo de amparo
  • modelo de amparo
  • Modelo Amparo
  • modelo de amparo
  • Modelo De Demanda De Amparo
  • Modelo amparo directo
  • Modelo De Recurso En Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS