Modelo de Análisis

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Modelo de Análisis “La Ventana de Johari” FRAANNE

La ventana de JoHari es un modelo que resulta extremadamente útil para realizar una aproximación al fenómeno de la comunicación y analizar ladinámica de las relaciones interpersonales, JoHari no es más que una palabra inventada por los autores de esta teoría que corresponde a las primeras letras de sus nombres. Estos investigadores fueron JosephLuft y Harry Ingham.
La ventana de JoHari es una herramienta efectiva que permite revisar el proceso de interacción humana explorando como fluye la comunicación entre los protagonistas y así mejorarla comunicación interpersonal.
Se trata de un modelo que intenta explicar el flujo de información desde dos ópticas o puntos de vista; el primero la exposición (cuanto se muestra a los demás) y elsegundo la retroalimentación (cuanto se acepta de los demás), mostrando de esta manera la interacción entre dos fuentes de emisión; los demás y el yo.
De este modo se define lo que los autores denominan“espacio interpersonal” al que dividen en cuatro áreas, las que representan diferentes situaciones que se presentan en el proceso de transferencia de información entre los protagonistas y que impactandirectamente en la calidad de su interacción, sus actividades y sentimientos
La Ventana de Johari es una herramienta que organiza el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos.Facilita el analisis de las informaciones que ya se conocen para establecer la prioridad y plazos de las preguntas que deben realizarse con el objeto de que fluya el feedback, auténtico motor de lacomunicación, sobre todo en situaciones especialmente sensibles como la incorporación de una persona a una organización o grupo de trabajo, un momento en el que el conocimiento mutuo y la confianza sonvitales para alcanzar rápidamente la máxima eficacia y rendimiento. Además, si es el Dircom quien se une a la empresa, la Ventana de Johari resulta particularmente útil tanto para conocer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de modelo
  • Modelo De Analisis
  • ANALISIS DE MODELOS
  • MODELO DE ANÁLISIS
  • Modelos De Analisis
  • analisis de modelos
  • análisis de modelos
  • Modelo de analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS