Modelo de Analisís de cine

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014


1. Compare la puesta en escena, conjunto de rasgos formales y estilos de los filmes “El hijo” de los hermanos Dardenne y “Gran Torino” de Clint Eastwood. ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? En su explicación, puede hacer referencia únicamente a estos otros dos filmes de ambos autores: “Rosetta” y “Los puentes de Madison”. (14 puntos)


El HIJO (LE FILS) JEAN PIERRE DARDENNE Y LUCDARDENNE

Película que cuenta la historia de Oliver, un hombre actualmente divorciado de su esposa que trabaja como carpintero en una institución de vocación para adolescentes. Tras el asesinato de su hijo años atrás, este se cruzara con el asesino del mismo como alumno de la institución, al cual se acercara para enseñarle carpintería y su valor moral vencerá su odio hacia el muchacho al darsecuenta de que proviene del abandono ,una infancia difícil y un hogar roto.

EL GRAN TORINO CLINT EASTWOOD

Walt kowalski es un veterano que tras la pérdida de su esposa empieza a odiar un poco mas la vida y sobretodo su entorno. Este no tiene interés en socializar ni tiene objetivos diarios, solo quiere pasar sus días tranquilo en su casa, la cual tiene como vecinos unos inmigrantes asiáticos,con los cuales se involucrará y terminará, protegiendo y defendiendo de una banda de pandilleros que comete abusos contra esta familia.


Las similitudes de las películas El hijo ( Le fils ) Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenn y El gran Torino de Clint Eastwood :


Ambas películas tienen centrada la historia en sus personajes principales, ambos adultos de género masculino, los personajessecundarios tiene muchísima participación sobre los estados de animo de estos mismos. Es decir, por mas que la historia este enteramente enfocada en lo que atraviesa el personaje durante el film, parte de esos momentos son dados por acciones de los personajes o situaciones que involucran directamente a los personajes secundarios.
También podemos observar que en ambas películas el personajeprincipal adopta un comportamiento paternal sobre un adolescente masculino en especial, e interviene directamente con otros. En ambos casos el padre biológico de este no a tenido presencia en la vida del mismo. El personaje principal no tiene un objetivo directo al tener presencia paterna sobre el adolescente en cuestión. Pero ambos guían, enseñan , pasan tiempo, conversan y hasta se podría decir quehasta desarrollan algún tipo de cariño por el personaje secundario principal.
Ambos personajes han pasado por la perdida de un ser querido, y son conservadores. También es evidente que tienen tendencia a ser buenas personas y que tienen sentimientos retraídos.
Los directores usan mucho colores fríos, y no están muy caracterizados por las texturas, formas, o detalles en la escenografía en la cualestán sucediendo los hechos. Se desarrolla mas en el contenido de la historia.
Son personajes reales. No forzadamente ficticios.
Ambos directores usan enumeradas veces el travelling con la cámara.
Hay presencia de los mismos actores de mas de una película del director (Rosetta y Los puentes de Madisson)
Ambos no tienen presentes en su vida a sus esposas como relación.



Diferencias entrelas películas:

Clint Eastwood : El Gran Torino

Esta película esta basada en el star system (Sistema holywood de llamar la atención del público usando la imagen de un actor muy conocido)
Tiene manipulación del director mediante música extradiegética
Tiene planos comunes / Planos cerrados/ Generales
Contiene una iluminación elaborada
No contiene detalles innecesarios
Tiene un final notorioy justificado
Es una película de género
Esta compuesta por una estructura de hechos
Son personajes reales
Muchos montajes y cambios de tomas al momento que interactúan los personajes o se realizan acciones especificas.
Se refleja una alta edición de video.
Existe juicio de valor moral en las acciones.
Ritmo de narración pacifico
Es mas didáctico o comprometido con la imagen que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de cine
  • Analisis de cine
  • Analisis Cine
  • modelo cin tico
  • analisis de modelo
  • Modelo De Analisis
  • Análisis De Modelos
  • Modelo de Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS