modelo de antecedente

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
De igual manera el presente estudio sirve de referencia a estudiosos de la administración tributaria en aduanas para profundizar los conocimientos y discusiones sobre el tema en cuestión.
Objetivos de la investigación
Objetivo General
Diseñar estrategias para el control del contrabando de mercancías en la Aduana Principal de Guanta. Guanta estado Anzoátegui.
Objetivos específicos:
Describirel procedimiento aplicado para la entrada y salida de mercancías por la Aduana Principal de Guanta.
Identificar las fallas que se presentan en los controles que se utilizan en la Aduana Principal de Guanta para detectar el contrabando de mercancías.
Establecer estrategias para el control del contrabando de mercancías en la Aduana Principal de Guanta.
Delimitación y alcances de la investigaciónEl presente estudio esta enmarcado en el Diseño de estrategias para el control del contrabando de mercancías en la Aduana Principal de Guanta. Guanta estado Anzoátegui. Para el año 2009.
Como alcances de la presente investigación, se tiene que proporcionar a la Aduana Principal de Guanta estrategias validas que permitan disminuir los índices de contrabando de mercancías.


Autor:
Prof.Yovanny Franklin Parrilla Farias.
Especialidad ciencias Sociales – Historia.
Asesor Metodológico y Técnico. Con trece años de experiencia en asesoria metodológica y técnica en Tesis de Grado.
Actualmente Coordinador de Control de Estudios del L.B.N. Monseñor Nicolás Eugenio Navarro". Barcelona- Anzoátegui. Venezuela.
Marzo de 2009.

















RESUMEN
Elpresente trabajo consistió en un estudio de tipo descriptivo con un diseño documental, apoyado en una investigación de campo, que tiene como finalidad analizar la función gerencial del docente de aula en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura sistemas operativos en el área de aduanas del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo "CUAM" de Valencia, Edo. Carabobo. La población estuvo conformadapor 142 estudiantes cursantes de la asignatura sistemas operativos en el área de aduanas del "CUAM". La muestra estuvo constituida por 37 alumnos cursantes de dicha asignatura. Para la recolección de los datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario, con veinte (20) ítems, con cinco alternativas cada uno, bajo la modalidad de la escala de Likert, con puntuaciones de 5 a 1. Para la validez delinstrumento se utilizó el juicio de expertos, para ello se seleccionaron dos profesoras del Departamento de Administración y Planeamiento Educativo, en el área de la Gerencia y de la Metodología de la Investigación. El cálculo de la confiabilidad se realizó por medio de la aplicación de una prueba piloto a una muestra con características similares a la de objeto de estudio, y cuyos resultados secalcularon por el método estadístico "Coeficiente Alpha de Cronbach"; dicho coeficiente dio 0.85, lo que indica que el grado de confiabilidad del instrumento era muy alto. Los resultados obtenidos en la aplicación del cuestionario se tabularon tomando en cuenta la frecuencia y los porcentajes de las respuestas dadas a cada pregunta. Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis porcentual, dondese evidenció que los docentes no efectúan de forma eficaz y eficiente el proceso gerencial a nivel de aula, de allí que no se puedan alcanzar completamente los objetivos propuestos.

INTRODUCCIÓN
La educación venezolana requiere de un cambio substancial, donde el objetivo principal sea la calidad de formación del educando, es decir, la búsqueda constante de la excelencia de los alumnos, basadaen la eficacia y la eficiencia de los métodos pedagógicos aplicados durante el proceso de enseñanza. La calidad de la educación depende principalmente del docente, de la forma en que cumpla con las funcionesadministrativas conocidas como: planificación, organización, dirección y control, que conduzcan al crecimiento personal, ético, espiritual y creativo del estudiante; de la forma en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de antecedentes
  • Antecedentes del modelo antropológico
  • modelos atomicos antecedentes
  • Antecedentes del grupo modelo
  • Antecedentes/modelo primario exportador)
  • Electrostática
  • Modelo Atómico Moderno Y Antecedentes.
  • Modelo De Antecedentes Para Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS