Modelo De Aparato Psiquico En Sigmund Freud.

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Glosario
Consciente: es la cualidad momentánea que caracteriza las percepciones externas e internas dentro del conjunto de los fenómenos psíquicos.
Ello: Comprende todo lo que se hereda o estápresente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos o pulsiones más primitivos. Constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano.Opera de acuerdo con el principio del placer.
Inconsciente: se utiliza para connotar el conjunto de los contenidos no presentes en el campo actual de la conciencia. Está constituido por contenidosreprimidos que buscan regresar a la conciencia o bien que nunca fueron conscientes y su cualidad es incompatible con la conciencia.
Metapsicologia: es el sistema teórico que subyace a lo observable.Nada de lo metapsicológico puede observarse, ni percibirse con los sentidos. Son construcciones teóricas, que, lo que si pueden y deben, es ser puestas a prueba en la práctica.
Preconsciente: designauna cualidad de la psique que califica los contenidos que no están presentes en el campo de la conciencia pero pueden devenir en conscientes.
Pulsion de Muerte: es la tendencia inherente a toda vidaorgánica que se evidencia en actos encaminados a la búsqueda de un estado anterior a la vida.
Super yo: es la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos recibidos dela cultura. Consta de dos subsistemas: la "conciencia moral" y el ideal del yo. La "conciencia moral" se refiere a la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche. El ideal del yo esuna autoimagen ideal que consta de conductas aprobadas y recompensadas
Yo: es una parte del ello modificada por su proximidad con la realidad y surge a fin de cumplir de manera realista los deseos ydemandas del ello de acuerdo con el mundo exterior, a la vez que trata de conciliarse con las exigencias del superyó

Referencias Bibliograficas.
Teoria Psicoanalitica: el Preconsciente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigmund freud, el aparato psíquico
  • comentario de texto: SIGMUND FREUD: El aparato psíquico (1940)
  • Comentario de texto: el aparato psíquico (1940) de sigmund freud
  • Aparato Psíquico, 1Ra Y 2Da Tópica- Sigmund Freud
  • Sigmund freud (el aparato psíquico)
  • SIGMUND FREUD: El aparato psíquico
  • Aparato psiquico sigmund freud
  • Estructura del aparato psiquico de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS