Modelo De Apelación

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Exp. : N° 23910- 2012.-
Esp. Legal: Fernando J. Munayco Castro
Materia : Acción de Amparo.
Sumilla : Apelación contra la Resolución
de Improcedencia.


SEÑORA JUEZ DEL 1° JUZGADO CONSTITUCIONAL DE LIMA:

HECTOR LIMA ROQUE, en el proceso de Acción de Amparo seguido contra elMinisterio de Educación y Otros por violación a los Derechos Constitucionales, a usted en la mejor forma digo:

I. APELACIÓN

Que, mediante Resolución N° 1 de fecha ……………….., notificado el ……………………., el Juzgado ha declarado Improcedente la demanda de Acción de Amparo, cuya decisión jurisdiccional adolece de omisiones, errores, contradicciones, tergiversaciones e incongruencias quecausan agravio al derecho a un debido proceso, a la defensa, a la legalidad e igualdad ante la ley consagrados por la Constitución Política del Estado e impide el libre acceso a la tutela jurisdiccional efectiva. Por esta razón interpongo el recurso impugnatorio de APELACIÓN a fin de que el Superior Tribunal revise y declare NULA la recurrida y DISPONGA que el Juez dicte nueva resolución enestricta aplicación del Art. 3 de la norma procesal constitucional – Ley N° 27584 y Arts. 6, 7 y 184 de la LO del PJ. En atención a la siguiente expresión de agravios:

II. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LA APELACIÓN

1. La apelación cumple con el requisito de la oportunidad temporalidad e inmediatez, porque se interpone dentro del término concedido por el Art. 57 del CPConst. - Ley 27584.2. La Apelación se interpone en contra de la Resolución N° 1 de fecha …………… notificado el ………………….
3. En el presente recurso expreso los agravios que causa la ilegítima resolución N° 1 dictada mecánicamente sin técnica jurídica en contravención del Art. 3 del CPConst. Ley 27584. al carácter autoaplicativa de la cuestionada Ley de Reforma Magisterial N° 29944 que a simple entrada envigor está ocasionado perjuicios profesionales, económicos y laborales del Magisterio Nacional entre ellos del recurrente.

III. OBJETO DE LA APELACIÓN

Se declare NULA la apelada por adolecer de omisiones, errores, contradicciones, tergiversaciones e incongruencias y se DISPONGA que el Juez dicte nueva resolución despojado de toda acción genuflexa y prevaricadora del Art. 3 delCPConst. y ADMITA a trámite la Acción de Amparo dando cumplimiento a la Constitución y las Leyes con probidad, independencia, competencia e imparcialidad como están admitiendo los señores jueces de provincias y Villa María del Triunfo – Lima.

IV. EXPRESIÓN DE AGRAVIOS

1. Que, el señor Juez al dictar la resolución de improcedencia ha omitiendo dar cumplimiento al Art. 3 del Código ProcesalConstitucional – (en adelante CPConst.). Norma que estable la procedencia de la acción de amparo contra la amenaza o violación de derechos que tienen como sustento la aplicación de una norma autoaplicativa incompatible con la Constitución y que mediante sentencia se disponga la inaplicabilidad de la ley 29944.
2. La resolución de improcedencia dictada liminarmente o de plano impide al libreacceso a la tutela jurisdiccional, rehusándose a cumplir con sus deberes y obligaciones contenidos en los Arts. 6, 7 y 184 de la L.O. del P. J. lo cual es incurrir en omisión debido proceso consagrado por el inciso 3) del Art. 139 de la Constitución.
3. La declaratoria de improcedencia de Acción de Amparo tergiversando la 2da. Parte del inciso 2) del Art. 200 de la Carta Magna y no toma encuenta lo expuesto en el primer fundamentos de hecho del escrito de la demanda de amparo – que el Juez ni siquiera lo ha leído y si ha leído, no ha entendido – en cuyo extremo se precisa la necesidad de proteger con tutela jurisdiccional rápida y urgente el conjunto de derechos violados o amenazados de violación expresados en la degradación Profesional del Magisterio Nacional incluido a la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de apelacion
  • MODELO DE APELACION
  • Modelo de apelación
  • modelo de apelación
  • Modelo de apelacion peru
  • Modelo Recurso De Apelacion A Sunat
  • Modelo Recurso De Apelación
  • Modelo De Recurso De Apelación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS