Modelo De Aprendizaje

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
EVALUACIÓN DE PROCESOS Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE



JUAN MANUEL OSORIO CARABALIUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD-PALMIRA
MIRANDA, CAUCA
28 DE SEPTIEMBRE DE 2011
INTRODUCCION

Es de gran importancia reconocer los métodos y mecanismos necesarios para el estudio adistancia, por ello se debe aplicar, conocer y utilizar los procesos, técnicas o herramientas que permitan el éxito académico. En este trabajo se evidenciara estos procedimientos necesarios para eltrabajo académico.

EVALUACIÓN DE PROCESOS Y PRODUCTOS DE APRENDIZAJE, TÉCNICAS Y GESTION DEL ESTUDIO INDEPENDIENTE, TECNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE (COMPRENSIÓN Y COMPOSICIÓNDE TEXTOS)

Actualmente tenemos la oportunidad del estudio a distancia, la cual esta al servicio de la educación, por lo que se hace necesario un cuidado mayor del proceso formativo, en donde elaprendizaje del alumnado está centrada en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Bajo esta perspectiva educativa, La evaluación debe permitir la adaptación de los programas educativos alas características individuales del alumno, detectar sus puntos débiles para poder corregirlos y tener un conocimiento cabal de cada uno permitiendo un mejor resultado.

La evaluación es el procesoque tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de lasdesviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas.

Se hace necesaria la creación de un sistema de evaluación educativa que permitavalorar de manera efectiva las competencias básicas. Es por eso la aparición de la evaluación alternativa que pretende medir niveles de desempeño en la integración de las destrezas básicas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de aprendizaje.
  • Modelos De Aprendizaje
  • modelos de aprendizajes
  • modelos de aprendizaje
  • Modelos aprendizaje
  • Modelos De Aprendizaje
  • modelos de aprendizajes
  • Modelos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS