Modelo de brief (cerbeza baltica)

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Producto:

Cerveza Baltica Dry nace en 1989. En 2000 se lanza la marca Baltica Dry Fuerte con 5.8 grados de alcohol y se posiciona desde ese año como la cerveza extra fuerte más conveniente delmercado. Con su marketing la posicionan hoy como la marca favorita de los jóvenes que buscan una cerveza con más cuerpo, más color y más sabor.

Competencia Directa: Cristal, Escudo, Morenita, Dorada6.0, Aysén, Becker, Tecate

Competencia Indirecta: Son todas las cervezas del mercado nacional e internacional que se comercializan en nuestro país. Heineken, Paulaner, Budweiser. Royal Guard, RoyalLight, corona.

Publico objetivo: Son personas de espíritu dinámico y optimista, los motiva una vida independiente, pero compartida con amigos, sin ataduras, son personas sociables, acostumbransalir a divertirse de noche, informados de los productos que identifican su personalidad, conocedores de cerveza. En el proceso de compra influye el factor precio pero no sobre las características delproducto o calidad del mismo.

Objetivo de marketing:
Colocar el producto BALTICA DRY en cantidades compatibles con el potencial de ventas de cada uno de los establecimientos.
Vender los productosBALTICA DRY en todos aquellos puntos de ventas donde se comercializan bebidas alcohólicas.
Entregar al cliente todo el material de merchandising que él necesite para apoyar la venta de BALTICA DRY.Objetivo de comunicación: Comunicar que BALTICA DRY es una cerveza “FUERTE”.

Atributo diferenciador: cerveza de 5.8 grados de alcohol

Tiempos y plazos:
La campaña durara 3 meses, Un factorimportante es trabajar el concepto de la eliminación de la estacionalidad de la cerveza, relación que hoy llega al doble versus el período de bajo consumo. (Verano v/s otoño-invierno).
Presupuesto:El presupuesto requerido para llevar a cabo esta campaña es de $2.000.000, que es el equivalente a $300.000.000 millones en chile, Esta campaña abarcara todo el territorio nacional

Briefing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de brief
  • Modelo de Brief
  • Modelo de brief
  • Modelo de brief
  • Brief modelo
  • Modelo de brief
  • Modelo Brief
  • modelo brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS