Modelo de brief

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
{draw:g} {draw:g}
{draw:frame}
PRODUCTO: Cigarrillos
*CATEGORIA: *Mentolados
HISTORIA DE LOS CIGARRILLOS
En la época colonial, dicen que Colon descubrió el tabaco en Cuba y a partir del siglo XVI se extendió su uso entre las clases bajas en todo el territorio español. En América el tabaco tuvo esencialmente un uso religioso. Los indígenas lo utilizaban en ceremonias de paz y enfestejos especiales, pues creían que purificaba el alma y ayudaba a tener visiones sobrenaturales.
También utilizaban los indígenas el tabaco como talismán, encerrando durante 24 horas en un cuarto lleno de humo a los jóvenes de la tribu, en la ceremonia de la adolescencia, bajo la creencia que permita entrar a la edad adulta con el corazón y el espíritu puros.
En Turquía y Egipto en 1832dicen que el cigarrillo surgió cuando un soldado turco al que un disparo le había destruido su pipa, enrollo en papel su interior y lo convirtió en el primer cigarrillo moderno. Otra leyenda dice que un soldado en 1833 en su estado de nerviosismo, agarró pasto seco y lo envolvió en un trozo de papel que tenía a su alcance y lo fumó y así se convirtió en el primer cigarro moderno.
Los primeroscigarrillos de papel manufacturados y empaquetados llegan a España en torno a 1825; en 1833 aparecen las primeras cajetillas y es cuando se le denomina «cigarrillo» o «cigarrito», que proviene de la palabra «cigarro», llamado así por su similitud con una cigarra. Introducido por mercaderes procedentes de Brasil, prosiguió su expansión por Portugal y más tarde por toda Europa. La Guerra de Crimea sirviópara popularizar los cigarrillos entre las tropas francesas, imitando a los turcos que fumaban en pipa. En 1830 en España se extiende el consumo de cigarrillos, especialmente entre las mujeres, y el «papel español para cigarritos» es conocido y apreciado en toda Europa, aromatizado con licor y estampado con vivos colores. Aunque el auténtico despegue se produce con la máquina de vaporestadounidense Bonsack, que es capaz de liar millones de cigarrillos, invento de James Albert Bonsack cuya patente compró James Buchanan Duke en 1885. En los frentes de guerra se popularizó durante el Sitio de París en 1870. La marca francesa Gauloises aparecerá poco antes de la Primera Guerra Mundial y Gitanes en 1927.
Los cigarrillos han sido, desde entonces, de gran valor en las guerras y en lassituaciones de crisis económicas. Durante la Segunda Guerra Mundial se llegaron a pagar 400 francos por un cigarrillo y, más recientemente, durante los días siguientes a las revueltas en Rumanía que derrocaron al régimen comunista, el cigarrillo se convirtió en moneda de cambio habitual.
En Colombia la empresa pionera en la fabricación de cigarrillos es Coltabaco (1970-2005), denominada desde el 2005como Protabaco (2005 a la fecha), debido a la compra del 96.65% por la Phillips Morris.
Los Cigarrillos Mentolados en Colombia
Los cigarrillos mentolados fueron introducidos en el mercado colombiano por las tabacaleras British American Tobacco con su marca KOOL y Phillips Morris con su marca Green; al adquirir la Phillips Morris a Coltabaco, ahora Protabaco, el portafolio de productos seamplio y agrego la categoría de mentolados a las marcas Mustang y Premier. Con el uso de esencias mentoladas, la industria tabacalera busca atraer a los jóvenes mediante la creación de una experiencia más suave y agradable al fumar, camuflando el sabor fuerte del tabaco puro sin dejar de suministrar nicotina.
KOOL; Kool es una marca internacional que ha estado presente en el mercadomundial desde 1933 dando siempre a sus consumidores las mejores experiencias de sensaciones mentoladas. En Colombia fue la primera marca mentolada en el mercado; su innovación y dinamismo la han convertido en "The Menthol Authority". Es importada de Chile y cuenta con 5 versiones de cigarrillos: Kool Regular, Kool Ligths, Kool Frozen Nigths, Kool Midnight Blast y Kool Shots.Todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Brief
  • Modelo Brief
  • Modelo de brief
  • Brief modelo
  • Modelo de brief
  • modelo brief
  • Modelo de Brief
  • Modelo De Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS