Modelo de calidad intragob

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
MODELO DE CALIDAD INTRAGOB
El Modelo de Calidad INTRAGOB está orientado a satisfacer plenamente las expectativas y necesidades de los clientes y ciudadanos en la prestación de los productos y servicios que proporciona la Administración Pública Federal (APF), a consolidar el servicio civil de carrera, a desarrollar una cultura de calidad y a fortalecer la actuación responsable del personal detodas las Dependencias y Entidades ante la sociedad.
El principal objetivo del Proceso de Calidad es la transformación de la Administración Pública Federal, que se refleje en la calidad de los procesos, productos y servicios, y en una dignificación de la imagen de los servidores públicos, así como de las Dependencias y Entidades, desde el punto de vista de la ciudadanía.

Mejorar la calidad de losproductos y servicios del Sector Público que tienen un alto impacto en la ciudadanía, en el corto plazo.
• Consolidar una Cultura de Calidad en el Servicio Público.
• Lograr una Administración Pública Federal Íntegra y Transparente.
• Rendir cuentas y resultados en forma sistemática.
• Impulsar el ahorro y aprovechamiento de los recursos.
• Unificar una Visión de mejora continua, innovacióny competitividad en la gestión de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal.

El Modelo de Calidad INTRAGOB está centrado en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y ciudadanos, como eje rector de los esfuerzos de calidad, mejora continua, innovación, competitividad, integridad y transparencia por parte de las Dependencias y Entidades de la AdministraciónPública Federal, con el fin de que los resultados obtenidos impacten directamente en la percepción de la calidad del servicio por parte de la ciudadanía.

El Modelo de Calidad INTRAGOB contribuye a las seis estrategias de la Agenda de Buen Gobierno para impulsar:
1. Un Gobierno honesto y transparente, para recuperar la confianza de la sociedad en su gobierno.
2. Un Gobierno profesional, que cuentacon las mejores mujeres y los mejores hombres en el servicio público, para garantizar que la administración pública transite sexenalmente con el mínimo trastorno y la máxima eficacia, asegurando que, siendo políticamente neutra, se convierta en un factor estratégico de la competitividad del país.
3. Un Gobierno de calidad, que satisfaga y supere, las expectativas de los clientes y ciudadanos enlos servicios que se les brindan.
4. Un Gobierno digital, para posibilitar que desde la comodidad de su casa, oficina, o desde un Centro Comunitario Digital e-México, en pro de la eficiencia y el valor del tiempo, los ciudadanos obtengan información del gobierno y tengan acceso a los servicios que éste ofrece.
5. Un Gobierno con Mejora Regulatoria que garantice que la ciudadanía y los servidorespúblicos efectúen trámites con facilidad, seguridad, rapidez y a bajo costo.
6. Un Gobierno que cueste menos, para reducir el gasto que no agrega valor y que invierta más para ofrecer mayores beneficios a la sociedad

El Modelo INTRAGOB es una guía para definir a la Dependencia o Entidad como un Sistema. El énfasis de esta definición, radica en el entendimiento de su funcionamiento, paraprovocar el mejoramiento continuo.
Es también una herramienta para el diagnóstico y evaluación del progreso o grado de madurez, el cual permite apreciar las fortalezas y oportunidades de la
Dependencia o Entidad, correlacionando tres dimensiones interdependientes:
Enfoque.- Diseño de sistemas y procesos en búsqueda de mejores formas de trabajar.
Implantación.- Aplicación de disciplinas y condicionesde control de sistemas y procesos, para crear cultura.
Resultados.- Efecto causal de las dos dimensiones anteriores para crear valor hacia todos los grupos de interés de la organización.
POLÍTICA DE CALIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL
El Ejecutivo Federal sensible a las demandas de la sociedad se compromete a implantar, desarrollar, mantener y mejorar en todas sus Dependencias y Entidades un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Intragob
  • Modelo intragob
  • Modelo de calidad
  • Modelos de Calidad
  • Modelo calidad
  • modelos de calidad
  • modelos de calidad
  • Modelos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS