modelo de calidad

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
AUDITORIA DE LA CALIDAD – SECCIÓN B
MONOGRAFIA FINAL
La auditoría de la calidad es un proceso mediante el cual, busca obtener evidencias de los registros que se emiten en el proceso de calidad, en base a declaraciones de hechos o cualquier información, para evaluarlas de manera práctica, su objetivo es determinar si realmente se están cumpliendo políticas y los procedimientos previamenteestablecidos.
Así mismo, como ya conocemos la auditoría informática es el proceso mediante el cual se recoge, agrupa y evalúa todo tipo de evidencias para determinar si un Sistema de Información, trabaja adecuadamente, con los parámetros establecidos, mantiene la integridad y seguridad de los datos, llevando eficazmente los fines de la organización.
Objetivos de la calidad informática:
El controltotal de todo lo relacionado con la informática empresarial.
El estudio de la eficiencia de los Sistemas Informáticos.
La verificación del cumplimiento de los parámetros que se establecieron.
La revisión de la eficaz gestión de los recursos informáticos.

C1-01.- Características de la calidad según ISO 9126, y el Modelo extendido ISO para la calidad del software. Atributos del producto softwarea través de los cuales la calidad es descrita y evaluada. Funcionalidad. Fiabilidad. Usabilidad. Eficiencia. Mantenibilidad. Portabilidad. Características adicionales. Considerar también: SQuaRE, ISO 25000:2005. Conclusiones.
C2-02.- Certificación (ISO 9000 9000-3, 12207 y modelo CMM).
ISO 9000 es un conjunto de estándares internacionales para sistemas de calidad. Diseñado para la gestión yaseguramiento de la calidad, especifica los requisitos básicos para el desarrollo, producción, instalación y servicio a nivel de sistema y a nivel de producto. La norma ISO 9001 cubría las áreas de diseño y desarrollo, producción, instalación y mantenimiento de un producto. La ISO 9002 cubría sólo las áreas de producción e instalación. La ISO 9003 cubría únicamente el aseguramiento de la calidad.En particular ISO 9001 e ISO 9000-3 son aplicables al proceso software y a organizaciones de desarrollo software. Conclusiones.
C3-03.- Tenemos también, la norma ISO/IEC 12207 así como el Modelo CMM.
El modelo CMMI constituye un marco de referencia de la capacidad de las organizaciones de desarrollo de software en el desempeño de sus diferentes procesos, proporcionando una base para la evaluaciónde la madurez de las mismas y una guía para implementar una estrategia para la mejora continua de los mismos. El modelo CMM consta de cinco niveles: Nivel 1.- Inicial.- Nivel 2.- Repetible. Nivel 3.- Definido. Nivel 4.- Gestionado. Nivel 5.- Optimizado. Tabla comparativa. Cada país, puede tener Disposiciones Oficiales para desarrollo de software, Normas que describen buenas prácticas deingeniería del software y sistemas, así como otras normas para evaluar prácticas organizativas de ingeniería del software y sistemas. Conclusiones.

C4-04.- El proceso de desarrollo de software tiene etapas: Especificación del software. Desarrollo del software. Validación del software. Evolución del software. También existen Estándares para la ingeniería de software. Tipos de Estándares: Estándarespara datos. p.ej., SQL2, SQL1999, ODMG 2.0. Estándares de codificación. Estándares estructurales. Políticas de división del software en módulos. Estándares de documentación. Estándares de proceso software. Conclusiones.

C5-05.- Marco jurídico del auditor informático

La protección de datos de carácter personal. La protección jurídica de los programas de computador. Las bases de datos y lamultimedia. Los delitos informáticos. Los contratos informáticos. El intercambio electrónico de datos. La transferencia electrónica de fondos
La contratación electrónica. El documento electrónico. Fortalecimiento y respeto de la profesión.
Legalidad. Calidad. Capacidad. Libre competencia. Precisión. Publicidad adecuada. Secreto profesional. Veracidad. Conclusiones.

C6-06.- Marco deontológico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Calidad
  • Modelo calidad
  • modelos de calidad
  • Modelos de calidad
  • Modelo de calidad
  • MODELOS DE CALIDAD
  • modelos de calidad
  • Modelos De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS