Modelo De Calidad

Páginas: 23 (5530 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
3. Planeación

5.4.1 Objetivos de Calidad

Los objetivos de calidad son las metas a alcanzar por el Sistema de Gestión de la Calidad en un periodo de tiempo determinado, y que contribuyen al logro de la Política de Calidad establecida en restaurante toks, al progreso y mejoramiento de la empresa y sobre todo a lograr la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestrosclientes.

La Gerencia operativa de la empresa tiene documentados los objetivos o segmentos de contribución específicos para cada departamento de la organización. Estos objetivos son alcanzados a través del cumplimiento con las especificaciones y requerimientos de los clientes y con el cumplimiento de los procesos.

• Ser competentes ante la competencia de los demás restaurantes ofreciendo unacalidad en el servicio en un plazo de 1 año.
• Ofrecer un excelente servicio a todos y cada uno de los clientes. Midiendo su satisfacción con las sugerencias que nos dejan.
• Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.
• Darle importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro éxito, atendiéndole como se merecen, dandocapacitación a los empleados para que se logre en un plazo de 1 año.
• Conocer los servicios que vendemos y adecuarlos a las necesidades de nuestros clientes, para lograr la plena satisfacción del cliente en un periodo de un semestre



El cumplimiento con los mismos será determinado en las juntas de Revisión de la Gerencia al Sistema de Gestión de la Calidad.

Los resultados del Objetivo deCalidad serán reportados en el Formato de Medición de Objetivos y serán actualizados mensualmente y se conservarán las evidencias de sus resultados. La publicación se realiza en los tableros de comunicación de la empresa y vía correo electrónico.


2. Planeación del Sistema de Gestión de la Calidad

a) La Planeación del Sistema de Gestión de Calidad en restaurante toks se realiza para darcumplimiento a los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad citados en 4.1, así como a los objetivos de calidad, establecidos en la empresa. La Planeación de la Calidad es realizada por la Gerencia operativa a través del Comité de Calidad.
b) La Gerencia unidad asegura que se mantiene la integridad del Sistema de Gestión de Calidad de la organización cuando se planean y llevan a cabocambios en el mismo.


En la planeación de la calidad se toman en cuenta los siguientes aspectos:


a) La Planeación es documentada en el Plan de Calidad Mc-Rt-03, en este documento se establecen los requisitos de calidad para cada proceso, y los controles indispensables para su aseguramiento. El Plan de Calidad se modifica o adapta cuando hay cambios en el proceso que puedan afectar lacalidad del servicio.
b) Se identifican los controles para cada etapa del proceso.
c) Los equipos y dispositivos que son usados y controlados para garantizar la calidad del servicio.
d) Se asegura la compatibilidad de los procedimientos del sistema de calidad.
e) La actualización del control de calidad de las técnicas de inspección.
f) La identificación de los requisitos demedición, incluyendo la capacidad que exceda los avances conocidos con anticipación para que desarrolle dicha capacidad, están referenciados en los procedimientos correspondientes.
g) La identificación de las verificaciones adecuadas en las etapas apropiadas de la realización del proceso.
h) La aclaración de normas de aceptación para todas las características y requisitos incluyendo las quecontengan algún elemento subjetivo.
i) La identificación y preparación de registros de calidad cuando apliquen a las actividades para conservar la evidencia del cumplimiento de las actividades.


El Plan de Calidad es el documento maestro que describe los elementos que componen el sistema de calidad.

5. Responsabilidad, Autoridad y Comunicación

5.5.1. Responsabilidad y Autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Calidad
  • Modelo calidad
  • modelos de calidad
  • Modelos de calidad
  • modelo de calidad
  • Modelo de calidad
  • MODELOS DE CALIDAD
  • modelos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS