Modelo de carta de presentación
El encabezamiento:
En el margen izquierdo superior pondremos los datos personales, domicilio, teléfono de contacto.
En el derecho los datos de la empresa oentidad que ofrece el empleo.
Saludo inicial:
Utilizaremos fórmulas como: “Estimados Señores”
Primer Párrafo:
Escribe en primera persona, hay que ser directos y darnos por enterados de laoferta.
Segundo Párrafo:
Debéis emplearlo para justificar porqué eres idóneo para el puesto. Deberás traslucir seguridad sin exceso de confianza.
Tercer párrafo:
Conviene dejar claro nuestrointerés por el puesto y que esperamos una respuesta o entrevista (en la que se pueden ampliar los datos del Currículum).
Saludos de despedida:
Debe ser sencillo y correcto, empleando fórmulastales como: “Les saluda atentamente”, “Agradecido por su atención”.
Pedro Luis Jiménez Falcón
C/ Río Genil 9
Sevilla
Telf.:95400000
Apartados deCorreos nº 114
Cádiz
20 de marzo de 1996.
Estimados Señores:
He leído con interés la oferta de empleo que ustedes publican en el diario “El Mundo”el día 18 de mayo solicitando programadores. Esta es la razón por la cual me dirijo a ustedes, con la intención de ofrecerles mis servicios.
De acuerdo a mi formación y experiencia personaly a pesar de mi juventud, me considero perfectamente capacitado para desempeñar las funciones propias de la programación.
Acompañando la presente les envío mi C.V. donde detallo formación yexperiencia profesional. Como podrán observar en él, he procurado mejorar mi formación técnica, una vez finalizados los estudios de F.P. 2, en cursos relacionados directamente con el puesto de trabajo queustedes ofrecen, es por lo que considero adecuado mi preparación para el mismo y aspiro a poderlo desempeñar.
Esperando recibir prontamente noticias suyas, reciban un cordial saludo....
Regístrate para leer el documento completo.