Modelo De Carta

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
ALFABETO DE LINEAS
 Las líneas que se usan en el trabajo de dibujo se integran al llamado ´alfabeto de líneasµ.Existen tres tipos de grosores de líneas: 

GRUESAS: Usadas en las líneas de marco, líneas de partes visibles, líneas indicadorasde corte o de quiebre corto. 

MEDIANAS: Usadas en la líneas de partes no visibles. 

DELGADAS: Usadas en las líneas de indicadores de quiebre largo,líneas de sección,líneas de centro o eje, líneas de cota, líneas de acotación, líneas de vista fantasma. Para los dibujos que se realizan a lápiz, todas las líneas, menos las de construcción, debenser densas y negras, nunca grises, borrosas e indefinidas.Para las líneas gruesas es recomendable usar un lápiz o minas de grado F o H.
LINEA DE PERFIL O ARISTA VISIBLE: (SE UTILIZA NORMALMENTE PARAMARGENES DE FORMATOS) PARA ESTAS SE UTILIZAN LOS PUNTOS 5 O 6 DE RAPIDOGRAFOS.

LINEA DE PERFIL O ARTISTA INVISIBLE: (SE UTILIZA PARA PROYECTAR UNA FORMA O ALGO QUE NO SE LOGRA VER) PARA ESTA LINEA SE UTILIZA EL RAPIDOGRAFO PUNTO 2.

LINEA DE CENTRO O EJE: (SE UTILIZA PARA INDICAR EL CENTRO DE DETERMINADO DIBUJO O CINCURFERECIA) SE UTILIZA EL RAPIDOGRAFO PUNTO 2

LINEA DE EXTENSION ODIMENSION: (SE UTILIZA PARA ACOTAR O PARA PONERLE MEDIDAS A CIERTAS FIGURA O A UNA PLANTA O PLANO). SE UTILIZA TAMBIEN EL PUNTO 2.

LINEA DE CORTE O PLANO: (SE UTILIZA PARA CORTAR O SECCIONAR UNA FIGURA, UNA PLANTA, O UNA FACHADA) SE PUEDE UTILIZAR RAPIDOGRAFO 5.

LINEA DE INTERRUPCIÓN CORTA. (SE UTILIZA CUANDO UN DIBUJO ES INTERRUMPIDO POR UN OBJETO; PERO ES INTERRUMPIDO POR UN ESPACIO CORTO) EN ESTASE UTILIZARA EL No.5 O 6.

LINEA DE INTERRUPCIÓN LARGA.(SE UTILIZA CUANDO EL DIBUJO ES INTERRUMPIDO POR BASTANTE ESPACIO) PARA ESTA LINEA UTILIZAREMOS EL PUNTO 2

LINEA DE SECCION (SE UTILIZA PARA INDICAR DONDE HAY UNA SECCION O UN CORTE) SE PUEDE UTILIZAR EL NO.2

1. En un punto, si acaban en el interior del contorno del objeto representado2. En una flecha, si acaban en el contorno delobjeto representado.3. Sin punto ni flecha, si acaban en una línea de cota. 
‡ ORIENTACIONES SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LAS LÍNEAS
  1. Las líneas de ejes de simetría, tienen que sobresalir ligeramente del contorno de lapieza y también las de centro de circunferencias, pero no deben continuar de una vista aotra.2. En las circunferencias, los ejes se han de cortar, y no cruzarse, si las circunferenciassonmuy pequeñas se dibujarán líneas continuas finas.3. El eje de simetría puede omitirse en piezas cuya simetría se perciba con toda claridad.4. Los ejes de simetría, cuando representemos media vista o un cuarto, llevarán en susextremos, dos pequeños trazos paralelos.5. Cuando dos líneas de trazos sean paralelas y estén muy próximas, los trazos dedibujarán alternados.6. Las líneas de trazos, tantosi acaban en una línea continua o de trazos, acabarán entrazo.7. Una línea de trazos, no cortará, al cruzarse, a una línea continua ni a otra de trazos.8. Los arcos de trazos acabarán en los puntos de tangencia.
PROYECCION DIEDRICA
 Es la proyección que se efectúa sobre los planos de un diedro. 
PLANOS
Son los que constituyen la proyección diédrica;el uno es vertical y el otrohorizontal.Dividen el espacio en cuatro diedrosEl plano vertical se designa con PV y el horizontal con PH 
LÍNEA DE TIERRA
 Es la recta de intersección de los dos planos de proyección 
PLANOS BISECTORES
 Son dos planos que pasan por la línea de tierra (LT) y dividen cada diedro en dos partesiguales. 
GIROS DE LOS PLANOS DE PROYECCIÓN
 Se gira uno se los planos alrededor de la línea de tierra hasta quecoincida con el otroplano. 
REPRESENTACION DE ESTOS ELEMENTOS
  Línea de tierra:se representa por una línea fina 
Puntos
:Se designan con letras mayúsculas.En el espacio¬ PEn proyección horizontal¬P·En proyección vertical¬P·· 
Rectas
: Se designan con letras minúsculas.En el espacio¬rEn proyección horizontal¬r·En proyección vertical¬r·· 
Planos
: Se designan con letras del alfabeto griegoEn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de cartas
  • Carta modelo
  • Modelo de cartas
  • Modelo de carta
  • Modelos de cartas
  • Modelos de cartas
  • Modelos De Cartas
  • Carta Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS