modelo de cartas de solicitud

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Los modelos de carta de solicitud se utilizan para solicitar información, presupuestos, catálogos... etc. También es común llamarle a estos modelos de carta "Instancia".
Muchas son lasinstituciones que ponen a disposición de los clientes modelos de cartas de solicitud de modo que puedan rellenarlas de forma sencilla para realizar sus solicitudes. En otras ocasiones, en las que no existen estosmodelos de cartas ya preestablecidos, se hace obligatorio el redactar por uno mismo este tipo de cartas.
Dependiendo de lo que se solicite, por lo general, deben escribirse con un lenguaje claro,sin excesos de formalidad, y exponiendo de forma clara y sencilla aquellos detalles que se desean solicitar.
Nunca viene mal agradecer al finalizar la carta, dando por hecho que la solicitud va a tenerrespuesta, dicho agradecimiento puede exponerse por el hecho de hacerle perder el tiempo o de que les va a suponer la solicitud una pérdida futura de tiempo.
El diseño de cualquier carta desolicitud consiste en que aquel que la redacta, presenta de forma breve y precisa la solicitud de una prestación o de un servicio. Así como la solicitud de un trabajo o empleo.

También los modelos de cartade solicitud se utilizan para solicitar información, presupuestos y catálogos. Se les suele llamar modelos de carta "Instancia".

En distintas situaciones se pueden solicitar listas de precios ocatálogos que resulten necesarios para las tareas a realizar.
 
En la medida que se las necesite por parte de las empresas, estas clases de cartas ya están establecidas y solamente habrá que seguirlas formas establecidas. El propio interesado será el encargado de redactar el contenido.
 
En circunstancias particulares donde el solicitante quiera obtener algún beneficio a través de ella, comopor ejemplo por vinculación a determinada empresa, tendrá que cuidar muy bien el texto de su redacción y prestar atención a que el contenido sea lo más claro posible de forma que explique sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Carta decana
  • Ejemplo de carta de respuesta a una solicitud modelos de cartas narracion
  • Modelos de acta carta comercial, memorandum y solicitud
  • Modelos De Cartas De Solicitud
  • Modelo de carta de solicitud de beca
  • Modelos De Cartas De Solicitud
  • Modelo carta solicitud de empleo
  • Modelo de carta de solicitud de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS