Modelo De Casting

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Cásting: el arte de buscar modelos Todos recordarán al maestro Jin Ho Moon, cinturón negro Quinto Dan, luchando contra otro karateca en las Galerías Boza porque ofendieron a su maestro en elcomercial "karateca" del BCP hecho por Leo Burnett. La agencia no quería un peruano que se pareciera a Bruce Lee: necesitaban lo más parecido a un tigre del mismo sudeste asiático. Ho Moon nació en Corea.Enseñaba taekwondo en la academia Lee (en San Isidro). ¿Cómo lo contrataron? En eso consiste la labor de Gustavo Vidal, gerente general de Spiral Producciones, la casa de cásting más grande del país. Sutrabajo consiste en elegir el modelo que se ajuste perfectamente a las características que exigen los guiones publicitarios.



La construcción de marca exige que los personajes que representanla publicidad de las empresas no se repitan a lo largo de la tanda televisiva. Necesitan personajes únicos, exclusivos e inolvidables. "La industria del cásting ha crecido al punto que las casas decásting debemos ofrecer servicios más completos, con conocimientos de márketing, publicidad y dirección de cine", explica Vidal. Para él no existen imposibles a la hora de encontrar modelos.



¿Cómocomienza todo? El director o productor del comercial se contacta con la 'castinera' --como se las llama en jerga a las casas de cásting-- para alcanzarle de manera confidencial el guion. Las'castineras', a diferencia de las agencias de publicidad, no poseen contratos de exclusividad que les impidan trabajar para campañas de empresas rivales. El secreto es parte de esta industria. A pesar de quela gente cree que las 'castineras' buscan sus personajes en sus catálogos, la publicidad prefiere modelos reales. "Las empresas prefieren gente que nunca haya salido en un comercial, que se parezcamucho a la realidad, a la idiosincrasia del Perú", explica Vidal.



Los cásting no son tan expeditivos como grabar el desfile de un grupo de individuos hasta elegir las mejores opciones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casting
  • Casting
  • Casting
  • CASTING
  • Casting laboral
  • crimen y casting
  • casting
  • Casting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS